miércoles, 3 de abril de 2024

¿Te acuerdas de Raúl Ruiz?


- Muchos le recuerdan mejor como una cara de la televisión, especialmente, por su extensa intervención en el programa de El Día Después, donde hizo buenas migas con el también ex-futbolista Michael Robinson. Sin embargo, tampoco hay que olvidar que Raúl tuvo su carrera futbolística.

Con el C.D. Logroñés tuvo sus mejores oportunidades, pasando entre medias por clubes como el Melilla o Palencia. Con el equipo riojano, Raúl conseguiría alcanzar la Primera División española.
Jugó para Gandía, Benidorm, Girona y Lugo, sin olvidar que un día fue héroe con aquel Numancia que competía en Segunda B y que a punto estuvo de colarse en las semifinales de la Copa del Rey del ejercicio 95\96.

Raúl Ruiz Benito se convirtió entonces en una cara popular de la televisión deportiva, dejando el fútbol para formar parte de aquel espacio de Canal + que tanto nos entretuvo después de cada jornada liguera.



- Este fin de semana estuve hablando con un colega que olvidó por completo que este menudo delantero había jugado en Primera División. Aunque solo fueron 7 jornadas, Raúl tuvo la suerte de competir en el primer nivel.
De modo que este nostálgico por el fútbol, tampoco recordaba que este riojano tuvo su representación gráfica con el C.D. Logroñés. Aquí mostramos dos ejemplos de aquel cromo en el que Raúl tuvo sitio en los álbumes de los ochenta, con vista trasera y delantera de una estampa del curso 87\88.

Raúl Ruiz nació el 20 de diciembre de 1964 en Logroño (España). En las filas del Yagüe C.F. tuvo sus inicios, club de la localidad logroñesa en la que este jugador vivió su infancia. De ahí, pasaría a pertenecer al C.D. Logroñés. 

De aquella, el club de Las Gaunas estaba compitiendo en Segunda B, y Raúl ya podría tener sus primeras apariciones para dejar 6 tantos en sus primeros pasos con el equipo de mayores.
Se fue cedido al Melilla para ir cumpliendo con sus obligaciones haciendo el servicio militar. Mientras, el Logroñés ya preparaba su ascenso a Segunda, y el atacante de Yagüe continuaría en el equipo amateur, teniendo 4 apariciones en la división de plata durante el curso 84\85.

Tuvo otra cesión al Palencia, para el que hizo una decena de goles en Segunda B. De cara a la campaña 86\87, Raúl entraría en los planes de Txutxi Aranguren, quien lograría subir a Primera al final del campeonato.

Llegaría el momento de cumplir el sueño de todo futbolista. Raúl debutaría en Primera División el 29 de agosto de 1987, en un encuentro en el estadio Luis Casanova frente al Valencia C.F. Tuvo minutos como suplente, pero el resultado no fue bueno para el equipo, con derrota por 2-0. 
Durante aquella campaña de ensueño, Raúl se cambiaría en el mismo vestuario que afamados de este deporte como Carlos Purroy, AlbisHugo De León, Agustín Abadía y Miguel Ángel Lotina



- Su concurso en la élite fue de 7 partidos en la competición liguera y 2 más en la Copa del Rey, pero Raúl no tuvo la suerte de poder hacer goles para el conjunto riojano, que aún seguiría unos años en Primera División.

Esa no sería la suerte del delantero, que en los siguientes años se acostumbraría a competir en la categoría de bronce. Pasaría por clubes como el Gandía, Benidorm, Girona y Lugo. Aunque su rendimiento goleador había bajado considerablemente, Raúl siguió disfrutando del fútbol. 

En 1994 se iniciaría su breve pero gloriosa etapa con el C.D. Numancia. En su última campaña en activo, el simpático ariete riojano viviría un momento histórico del fútbol español al conseguir pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey.
El conjunto soriano no superaría al Barça en aquella campaña 95\96, aunque algún día conseguiría reencontrase con el equipo catalán en Primera. Raúl ya no estaría ahí, sino entreteniéndonos en la "tele".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Juan Carlos García?

- Abrimos la vieja caja de cromos y nos encontramos con un político. Ya hemos conocido casos de futbolistas que se han dedicado a la polític...