lunes, 13 de mayo de 2024

¿Te acuerdas de César Sampaio?


- Hoy el Deportivo de La Coruña está de enhorabuena por haber conseguido ascender a Segunda División. Pero todo futbolero sabe que hubo tiempos mejores, cuando el fútbol gallego mandaba, con Celta y Dépor dando mucha guerra en Primera. César Sampaio representó al equipo coruñés. 

Tampoco fue mucho el tiempo que este mediocampista brasileño estuvo en nuestra competición. Fue en el mejor momento del Deportivo, aunque Sampaio no celebró más títulos que el de la Supercopa española.
Además de ese año por el fútbol español, Sampaio también jugó para clubes como el Santos, Palmeiras, Corinthians y São Paulo. Además, tuvo una amplia experiencia por el fútbol japonés. Se retiró en Indonesia.

- Internacional por la selección de Brasil, tuvimos cromos de Sampaio, tanto con la "Canarinha" como con el Deportivo. Llegó a posar en dos ediciones de nuestra Liga, pero realmente solo estuvo un año por la competición. 
En ese año que jugó para el club coruñés, Carlos César Sampaio Campos solamente pudo jugar 10 partidos. El jugador llegó a España con cartel de estrella, pero su rendimiento no fue tan bueno como se esperaba.
El 31 de marzo de 1968 nació en São Paulo (Brasil). En las filas del histórico Santos F.C. tuvo la opción de alcanzar la profesionalidad, pasando posteriormente por un Palmeiras donde adquirió su mejor fama.

Ya había disputado unos cuantos encuentros con la selección brasileña cuando su nombre sonó para el mercado nipón. Sampaio ficharía por el Yokohama Marinos, donde coincidiría con un internacional español como Julio Salinas. En la Japan League estuvo cerca de tres temporadas.

Sampaio contaría con una oportunidad inmejorable en su carrera deportiva, la de poder competir en la Liga Española. En el año 2000, el medio paulista sería contratado por el Deportivo, donde coincidiría con oros compatriotas como Mauro Silva, Emerson, Djalminha y Donato.

Aún seguía al mando del cuadro gallego Javier Irureta, quien antaño había conseguido el título de Liga. El técnico vasco le haría debutar el 16 de septiembre del año 2000, en un partido en El Sardinero contra el Racing de Santander. El conjunto coruñés se impondría por 3-0.
En aquella ocasión, el brasileño había actuado como suplente, aunque iría haciéndose con la titularidad en las próximas fechas, interviniendo también en los torneos de Copa y de la Champions League.



- En su única temporada como deportivista, Sampaio jugó 10 partidos de Liga, 1 de Copa del Rey y 5 de Champions. En la última competición dejó alguna que otra memorable actuación, pero poco más se pudo ver.
El brasileño tuvo mala suerte con las lesiones. Se rompió el tendón de Aquiles y eso le hizo perderse el resto de la temporada 2000\01, y por ello acabaría abandonando Riazor, pese a tener cromo para el curso siguiente.

Pero César Sampaio continuaría jugando al fútbol, representando al Corinthians en su país y a Kashiwa Reysol y Sanfrecce Hiroshima en su regreso a Japón. También defendió los colores del São Paulo antes de colgar las botas por Indonesia, donde jugó para el Persatuan Sepakbola Manado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Mari Amorrortu?

- Hoy estamos a poco más de una hora del inicio de otro derbi vasco, ese duelo entre históricos como el Athletic y la Real Sociedad que siem...