martes, 6 de agosto de 2024

¿Te acuerdas de Casimiro Torres?


- Muy buen inicio tuvo la carrera deportiva de este defensor que actuaba como lateral izquierdo y destacó en la cantera del Real Madrid. Algunos recordarán sus cromos, pero también aquella épica actuación en Copa con el Castilla, lo que originó que el filial compitiese en la Recopa de Europa.

Pocas oportunidades tuvo Casimiro Torres con el primer equipo blanco, con el que debutó en Primera y poco más. El zaguero alicantino se vería obligado a salir de Chamartín para probar en otros equipos.
Concluyó su última campaña con el Castilla y fichó por el Cartagena antes de probar con un Celta de Primera. Fue breve su estancia por Balaídos, así que Casimiro se marcharía a un Logroñés con el que celebró un ascenso al máximo nivel. Así pudimos coleccionarle otra vez. 

Ya con el Elche, el carrilero aumentaría su experiencia por la categoría de oro, aunque no por mucho tiempo. Descendió a Segunda y siguió un año más, para luego ir terminando su carrera de vuelta por Torrevieja.


 
- Yo guardé como oro en paño su único ejemplar de celeste, su cromo como jugador del R.C. Celta en la campaña 1985\86. Evidentemente tuve otras estampas de Casemiro, ya que en Primera jugó para varios clubes, aparte del vigués, y completó en la categoría 61 apariciones. 

Casimiro Torres Ibáñez nació el 18 de junio de 1959 en Torrevieja, Alicante (España). Con el equipo de su ciudad fue jugando los primeros partidos, antes de entrar a formar parte de la disciplina del Real Madrid C.F.

Pasó a ejercitarse con los equipos menores, y de ahí al filial. Con Juanjo Santos se realizaría una sorprendente temporada (1979-80). Casimiro formaría una buena escuadra con el meta Agustín, Ricardo Gallego, José Manuel Espinosa y Cidón, entre otros.
Aquel Castilla se plantaría en la final de la Copa del Rey, en la que tendrían que medirse al Real Madrid. No hubo color, y los profesionales se impondrían cómodamente a los filiales, por 6-1.

Gracias a colarse en aquella final, el equipo menor conseguiría meterse en la Recopa de Europa, en la que tampoco se aguantaría mucho, midiéndose a rivales de la talla del West Ham United. 

Alguna oportunidad caería con el primer equipo. Luis Molowny cogería las riendas del primer equipo y haría debutar al chaval alicantino en la categoría máxima. El 11 de abril de 1982 llegaría su momento. En Castalia, el carrilero sería titular frente al Castellón, al que se vencería por 1-2.
Con aquel Madrid que sería campeón de Copa otra vez, Casimiro no tendría más oportunidades. El jugador se limitaría a jugar para el filial hasta terminar el ejercicio 1982\83, para luego buscarse la vida por otros lares. 

Pasaría dos temporadas compitiendo para el Cartagena en Segunda División, la que el Celta había abandonado no hace mucho. Visto su nivel con el equipo murciano, la directiva del club vigués no se lo pensaría a la hora de fichar al defensor de Torrevieja, que se comprometería de cara a la temporada 85\86, con Félix Carnero de inicio en el banquillo de Balaídos.



- Lo cierto es que muchos entrenadores tuvieron que hacerse cargo del Celta en aquella complicada temporada. En el inicio de la misma, Casimiro tendría bastantes apariciones como titular, pero su papel iría disminuyendo por culpa del los malos resultados. 
Tampoco le acompañó mucho el físico al alicantino, que ya no intervendría en más partidos de la segunda vuelta del campeonato. El equipo gallego descendería a Segunda y Casimiro se marcharía al Logroñés. 

Con el equipo riojano celebraría el ascenso al primer nivel en 1987, siendo uno de los mejores jugadores del plantel manejado por Txutxi Aranguren. Casimiro Torres haría 2 tantos en 35 partidos, y sabría mantener alto el nivel en su vuelta a la máxima competición. 

Después de jugar para el club de Las Gaunas se iría al Elche C.F. El defensor terminaría su carrera por Alicante, despidiéndose de la élite con el cuadro ilicitano, para después apurar su carrera en el F.C. Torrevieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Fernando Cáceres?

- Es uno de los mejores defensas que vi en la historia del R.C. Celta de Vigo, un club con el que solo le faltó ganar títulos en el mejor mo...