martes, 6 de agosto de 2024

¿Te acuerdas de Sigurd Rushfeldt?


- El delantero que jugaba con el número 2, un atacante noruego que llegó a España procedente del Rosenborg y habiendo probado ya por Inglaterra con el Birmingham City, aunque allá no pudo brillar.
En nuestra competición estuvo dos años jugando para el Racing de Santander, y algún que otro gol pudo dejar para deleite del espectador. Por desgracia, no corrían buenos tiempos para la entidad cántabra.

El Racing descendería a Segunda y Rushfeldt se despediría de la Liga Española con 5 tantos en 43 partidos. Tampoco dio tiempo a ver al noruego mucho más. Éste regresó al Rosenborg, jugó unos años en la Bundesliga austriaca y terminó otra vez en Tromsø, donde se retiró.

- Hubo varios cromos de Sigurd Rushfeldt, un delantero de casi metro noventa al que coleccionamos en pleno cambio de milenio. Este jugador era muy efectivo por alto, era fuerte como un roble y difícil de parar.
Rushfeldt nació en Vadsø (Noruega), el 11 de diciembre de 1972. En su localidad empezó a jugar para clubes como el Vadsø Turn y Norild, dejando muchos goles para luego captar la atención de los directivos del Tromsø Idrettslag.
Sorprendió con 34 tantos en 75 partidos, consiguió debutar para la selección noruega y se decantó por salir al extranjero, ya que desde Inglaterra se mostró mucho interés por el atacante escandinavo. 

Pocos partidos pudo afrontar con el Birmingham City, de ahí que retornase a su país para fichar por el Rosenborg Ballklub. Con este equipo ganaría varios títulos y se mantendría como uno de los grandes goleadores de la Tippeligaen, lo que le permitiría ser tentado por más equipos extranjeros. 

Rushfeldt se trasladaría a España para fichar por el Racing de Santander en el verano de 1999. En la plantilla estaban otros delanteros como Pedro Munitis, Javier Manjarín, Salva Ballesta o Vladimir Beschastnykh

Aún con tanta competencia, el ariete nórdico podría tener su participación a las órdenes del paraguayo Gustavo Benítez. El 21 de agosto de 1999, Rushfeldt sería titular en el estadio Luis Casanova, donde el Racing se mediría al Valencia. Los cántabros se impondrían por 1-2.
El primer gol de Sigurd llegaría en la competición de Copa, poco antes de acabar el año. En El Sardinero, los santanderinos superarían al Hércules por 3-0, y el noruego sería uno de los goleadores del partido.



- También dejaría sus primeros tantos en la competición liguera, estrenándose contra el Numancia y repitiendo contra el Betis. Pese a que el Racing cayó eliminado contra el Zaragoza en Copa, el nórdico dejaría otra diana.
Al año siguiente mejoraría sus registros en Liga, aunque por un tanto más. Quizás a Rushfeldt le faltaron más oportunidades para afianzarse en el puesto, pero el listón en ataque estaba demasiado alto.

Poco protagonismo tuvo en la campaña 2000\01, en la que el Racing terminaría descendiendo al segundo nivel. Rushfeldt no continuaría por España, así que retornaría a su país para volver al Rosenborg. También pasaría por Austria para representar al Austria Wien. Otra vez en el Tromsø, el delantero se retiraría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Fernando Cáceres?

- Es uno de los mejores defensas que vi en la historia del R.C. Celta de Vigo, un club con el que solo le faltó ganar títulos en el mejor mo...