- Momentos complicados le tocó vivir con el club de su ciudad. Francisco fue un centrocampista que emprendió una carrera entre los años noventa y el nuevo milenio, casi todo con el Sevilla F.C.
Durante muchos años fue ganándose una reputación jugando para el filial, hasta que consiguió dar el salto al primer equipo a finales de los noventa cuando se hallaba en Segunda División. Con el ascenso, debutó en Primera.
Este centrocampista volvería a vivir un triste capítulo del descenso, con su correspondiente ascenso para ya establecerse en la categoría máxima. No pudo ganarse la confianza del entrenador, y eso provocaría su salida del club hispalense. Después jugaría para el Córdoba C.F. durante tres años.
Francisco Lama Díaz es de la localidad sevillana de Coria del Río (España), donde nació el 18 de noviembre de 1975. En la cantera nervionense conseguiría hacerse un hueco para iniciar un metódico proceso de formación.
A mediados de los noventa ya jugaba sus primeros encuentros en Segunda B con el filial directo, donde coincidiría con futuras estrellas como Yordi, José Mari, Jesuli o Carlos Marchena. Algunos llegarían más lejos que otros.
Muchas de aquellas perlas acabarían dando el salto al primer equipo, otras caerían en otros clubes de la Primera División. Por su parte, Francisco aguardaría pacientemente esas oportunidades con el equipo profesional, aunque estas no llegarían en el mejor momento.
A finales de los noventa, el centrocampista sería convocado por Marcos Alonso para debutar con el Sevilla. El canterano participaría en unos minutos de un duelo contra el Toledo que acabaría con empate a dos en casa.
Francisco jugaría otros partidos de aquella campaña 98\99 en la que Alonso conseguiría el ascenso al máximo nivel. El técnico santanderino sería también quien le concedería sus primeros momentos por la alta categoría.
El 22 de agosto de 1999, el medio de Coria sería titular en el Sánchez Pizjuán, donde el cuadro sevillano recibió la visita de la Real Sociedad. El partido se saldaría con empate a dos. Francisco jugaría bastantes partidos en aquella temporada que acabó con otro descenso.
- De nuevo se recuperaría la categoría, esta vez con Joaquín Caparrós al mando de la escuadra hispalense. Francisco sería uno de los mejores del equipo, colaborando en el ascenso con un gol en 27 partidos.
De esta forma, el medio sevillano se acostumbraría a más partidos por la categoría máxima, aunque cada vez entraría menos en los planes del entrenador, razón suficiente para ir abandonando la disciplina sevillista.
No terminaría la campaña 2002\03 por el Sánchez Pizjuán, ya que saldría en la ventana invernal de ese curso. Así terminó su experiencia por el nivel superior, en el que Francisco llegó a disputar 47 partidos. Fichó por el Córdoba, equipo con el que finalizaría su carrera tras descender a Segunda B en 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario