miércoles, 11 de septiembre de 2024

¿Te acuerdas de Loren Del Pino?


- Muchos jugadores empiezan con fuerza su carrera, destacando por encima de muchos hasta alcanzar el nivel profesional. A este delantero le pasó como a tantos, sobresaliendo en sus inicios para acabar en bajas categorías.
Loren formó parte de una buena hornada de perlas sevillistas que fueron dando el salto a Primera a finales de los noventa. Aquellos inicios sorprenderían a los directivos del Atlético, a donde se marchó el atacante.

Aquella no sería la decisión más acertada, ya que Loren tuvo muy pocos minutos como atlético y acabó jugando para el filial. Retornó a Sevilla para seguir jugando partidos en la división de oro, aunque no fue gran cosa. Después ficharía por el Elche C.F., con el que se retiró jugando en Segunda.

- Parecía que iba a ser un futbolista top, pero su imagen quedará para el recuerdo como el típico canterano que disputa unos cuantos encuentros en Primera y cede su imagen para aquellos cromos que muchos pudimos coleccionar.
Lorenzo Del Pino Morales nació el 17 de junio de 1974 en Sevilla (España). Se fue formando en la cantera del Sevilla F.C., destacando como uno de los grandes valores juveniles que a mediados de los noventa dio el salto al directo filial.
El delantero jugaría sus primeros partidos en la Segunda B y dejaría algún que otro gol. Después estuvo cedido en el C.D. Utrera, para el que también compitió en la división de bronce.

Loren retornaría al filial hispalense y fue explotando como un gran goleador en la campaña 96\97. Llegaría a marcar 10 tantos en ese mismo ejercicio en el que iba a poder tener sus primeras presencias con los mayores, siendo llamado por Julián Rubio cuando las cosas no andaban bien por el Sánchez Pizjuán. 

Había demostrado su potencial junto a otras joyas sevillistas como Luque, José Mari, Yordi y Jesuli. Como los últimos, Loren había demostrado mucho gol y un gran juego, y eso le abriría las puertas del plantel profesional. 
Su debut con el Sevilla fue de lo más esperanzador. El primer día de marzo de 1997, el joven ariete contaría con unos minutos de juego en el Vicente Calderón, donde el cuadro nervionense se medía al Atlético de Madrid. Loren anotaría en aquella ocasión, aunque se perdió por 3-2.

Su irrupción en Primera fue espectacular, ya que el canterano dejaría otros goles antes de acabar aquella campaña de descenso, viendo portería ante equipos como Hércules, Rayo Vallecano y Racing de Santander.



- Con el Sevilla en Segunda, el delantero andaluz completaría una temporada sin retorno a la élite, y la directiva del Atlético contactaría con el jugador para hacerse con sus servicios de cara al curso 98\99. 
Empezaría jugando para el filial "colchonero" y solamente contaría con dos apariciones en el primer equipo. Sin mucho que hacer por la capital, Loren regresaría a un Sevilla que ya había vuelto al primer nivel.

Vivió otro descenso y fue partícipe de otro ascenso, pero su participación con el equipo de su ciudad no daría para más, razón por la que abandonaría el club hispalense, terminando su experiencia en Primera con 6 goles en 28 partidos. Loren se fue al Elche y acabó su carrera jugando en Segunda División. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de César Santis?

- No tuvo mucha suerte en su breve excursión por España, y muy poco jugó en Primera con el R.C.D. Espanyol. Al club catalán llegó procedente...