- Breve fue su paso por el fútbol español, aunque suficiente como para dejar buena muestra de talento innegable. Con Argentinos Juniors dio los primeros pasos y luego pasó por Independiente y Boca Juniors.
Cagna fue un interior internacional olímpico que dejaría Boca para fichar por un modesto Villarreal C.F., que entonces no era un club tan poderoso como el que conocemos hoy en día. El "Submarino Amarillo" estaba en Segunda.
Se conseguiría el ascenso y el "Flaco" continuaría dos años más en la entidad amarilla, conociendo la máxima división española antes de volver al Boca Juniors en 2002. Tras otras cuatro temporadas en el club "Xeneize", Cagna se iría a México para retirarse con los Dorados de Sinaloa.
Diego Sebastián Cagna nació el 19 de abril de 1970 en Buenos Aires (Argentina). Inició su carrera juvenil al lado de futbolistas de la talla de Fernando Redondo y Cáceres, hombres a los que también vimos por la Liga Española.
En Argentinos Juniors coincidió con ambos y fue prosperando hasta dar el salto profesional a finales de los ochenta. Tras cuatro años de iniciación por La Paternal, Cagna ficharía por Independiente.
Después vendría su paso por Boca Juniors, con el que ganó varios títulos, la Copa Libertadores, entre otros. Ya en 1999, Cagna acudiría a la Copa América con la selección albiceleste, justo en el año que partiría a España para fichar por el Villarreal C.F., que estaba compitiendo en Segunda.
Cagna llegaría para el mercado invernal de la campaña 1999\00, poniéndose a las órdenes de Paquito para debutar oficialmente en un partido en El Insular frente a Las Palmas. Aquel duelo entre amarillos sería para los canarios, que vencerían por 2-1 en un reñido encuentro.
El interior argentino aportaría un tanto y mucha calidad en el objetivo por lograr el ascenso a la división de oro, y aún dejaría otro acierto en la Copa del Rey. Al término de aquel ejercicio, se festejaría la vuelta a Primera.
Ya con el Villarreal en Primera, a la plantilla castellonense llegarían otros argentinos como Martín Palermo, Rodolfo Arruabarrena y Gustavo Barros Schelotto. El equipo daría un importante salto de calidad.
- Así pues, el 10 de septiembre del año 2000 se produjo su debut en Primera División. El conjunto "groguet" perdería de forma escandalosa en su feudo, ante un Rayo Vallecano muy superior (1-5).
En su primera temporada por el máximo nivel dejó 2 tantos, ambos en la ida y vuelta frente al Racing de Santander. Tampoco pasaría mucho más tiempo por Villarreal, ya que se marcharía tras finalizar el curso 2001\02.
Diego Cagna terminaría así su concurso en la Liga Española, en la que que anotó aquellos 2 tantos en un total de 54 partidos. Abandonaría el club amarillo para vivir una segunda etapa con Boca, de donde saldría para ir retirándose en el fútbol mejicano, con Dorados de Sinaloa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario