- Del Real Madrid salió este defensa central que conocería la categoría máxima a finales de los noventa, aunque no tendría muchas oportunidades dentro del club blanco, por lo que se marcharía al Real Valladolid.
Con el equipo pucelano tendría algo más de protagonismo, aunque primero tuvo que salir cedido al Córdoba. Ya en 2002, Manuel Tena se uniría al Getafe C.F., donde llegaría a ser mucho más importante.
Además de subir a Primera División, con el "Geta" disfrutó de muy buenos años, llegando a clasificarse para la Copa de la UEFA para vivir su última temporada por el Coliseum. Antes de retirarse, Tena se uniría al Rayo Vallecano para competir un par de años en Segunda División.
- No llegó a tener su cromo con el Real Madrid, pero sí contamos con muchos adhesivos suyos en aquellos inicios del nuevo milenio, justo cuando uno ya dejaba de coleccionar.
Manuel Tena López nació el 3 de febrero de 1978 en Alcalá de Henares, Madrid (España). Como defensa se fue formando en las categorías menores del Real Madrid C.F., llegando al filial "merengue" a mediados de los noventa.
En el equipo menor coincidió con grandes perlas como el argentino Esteban Cambiasso, Sandro, Tote, Javi Guerrero y Miguel Ángel Mista. Junto a ellos competiría en Segunda B durante un par de temporadas, hasta llegar al primer equipo.
Ese paso tan importante lo daría con el neerlandés Guus Hiddink. Éste le llamaría con la temporada 98\99 casi finalizada, para un partido de la Copa del Rey en Mestalla. Ante un Valencia muy serio, los madrileños perderían por 6-0. Mala tarde para debutar con el Madrid.
Poco después, el 20 de junio de 1999, Tena contaría con unos minutos para debutar en Primera División. Esta vez, en casa y contra el Deportivo de La Coruña, el Madrid saldría vencedor por 3-1 para dar por terminada una temporada sin títulos.
Tena no tendría más posibilidades con el club madrileño, razón por la que se marcharía cedido a un Valladolid donde iba a vivir más de lo mismo, así que posteriormente se marcharía prestado al Córdoba C.F.
Retornaría a Pucela para tener mayor protagonismo con Pepe Moré, interviniendo en bastantes partidos sin llegar a ganarse de lleno la titularidad. Manuel Tena acabaría desvinculándose del Real Madrid y barajaría diversas ofertas para poder seguir disfrutando del fútbol profesional.
- Y apareció el Getafe C.F., ese club que le permitiría ser una pieza importante, aunque compitiendo un par de años en la categoría de plata. Con Uribe de entrenador, el equipo getafense ascendería a Primera División.
De vuelta por el máximo nivel, Tena se encontraría con el problema de siempre, siendo un recambio de banquillo que al menos incrementaría su experiencia por la élite, en la que al menos pudo dejar un tanto.
Fueron 66 partidos los que jugó Tena en toda su trayectoria por la división de oro. Se despidió de la misma en 2008, aún con el Getafe compitiendo en Primera. El zaguero se comprometería con el Rayo Vallecano, con el que compitió durante dos años por el segundo nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario