martes, 22 de octubre de 2024

¿Te acuerdas de Rubén Castro?


- Si me descuido, estaríamos hablando de un futbolista en activo, ya que Rubén Castro se retiró la temporada pasada con el Málaga. Pero fueron muchos los equipos para los que jugó este delantero canario.
Empezó con la U.D. Las Palmas, equipo con el que hizo sus primeros goles en la categoría de oro. Bajó a Segunda con el equipo de su tierra y se convirtió en el máximo goleador de la categoría. Después ya ficharía por el "Dépor". 

Pasó también por clubes como el Albacete, Racing de Santander y Gimnàstic de Tarragona, mientras iba finalizando su estancia en A Coruña. Jugó para Huesca y Rayo antes de vivir una larga época en el Real Betis, de donde se fue a China antes de volver a Gran Canaria y jugar por Cartagena. 

- Al eterno Rubén Castro Martín solo le faltó jugar para la selección absoluta de España, ya que sí representó a su sección juvenil. Le han coleccionado chavales de tres décadas diferentes, y algunos lo hicimos en el inicio de su carrera, en el cambio de milenio. 
Este delantero centro de altísima clase y goleador nació el 27 de junio de 1981 en Las Palmas de Gran Canaria (España). Rubén se crió en el barrio de La Isleta, y algunos de sus hermanos también se dedicaron al fútbol. 
Él empezó en el Artesano antes de ingresar en la U.D. Las Palmas, equipo en el que ya se preparó para llegar a Primera División, una categoría en la que completaría unos registros totales de 282 partidos y 93 tantos a su favor.

Poco tuvo que demostrar para pasar del filial al primer equipo amarillo. Con Sergio Kresic iba a disfrutar de sus primeros minutos oficiales. El 25 de febrero de 2001, Castro tendría muy poco tiempo para medirse al Málaga en La Rosaleda. El equipo andaluz vencería por 2-1 en su estadio.
Al año siguiente, el delantero tendría muchas más apariciones, las que aprovechó para dejar sus primeros goles por la élite, registrando sendos dobletes ante equipos como el Celta  o Real Madrid.

Rubén Castro estuvo en el cuadro "canarión" durante dos años más, hasta que muchos clubes de Primera se convencieron con su nivel. En su segunda campaña en la división de plata con Las Palmas, el de La Isleta sería el máximo goleador de la competición, con 22 tantos.

No tendría muchas opciones por Riazor con la presencia de Albert Luque y Diego Tristán, así que el canario se vio obligado a jugar cedido en el Albacete, hasta que consiguió jugar para el Deportivo en la campaña 2005\06.



- Aún así, Castro nunca tendría asegurada la titularidad en el equipo coruñés, razón por la que también jugó cedido en el Racing y Nàstic de Tarragona. Del Deportivo se desvincularía tras la campaña 2007\08.
Luego jugaría en Segunda con Huesca, Rayo y Real Betis. Con el conjunto sevillano ascendería a Primera y volvería a ser "Pichichi" en Segunda (2014\15). Por Benito Villamarín estuvo ocho temporadas.

Luego se marcharía a China para unirse al Guizhou Hengfeng. Rubén Castro seguiría jugando al fútbol pese a su veteranía, pasando por clubes de Segunda como Las Palmas, Cartagena y Málaga. A los 41 años, el delantero grancanario dejaría el fútbol con el club de La Rosaleda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Quim Ferrer?

- Aunque no llegó a competir en Primera con la U.E. Figueres, Joaquim Ferrer siempre figurará en la historia de este club como una leyenda d...