domingo, 10 de noviembre de 2024

¿Te acuerdas de Gabriel Vidal?


- Ya casi ni me acordaba de este centrocampista, hasta que esta semana me dio por ver la película "42 Segundos", que no va de fútbol pero nos trae gratos recuerdos sobre los Juegos Olímpicos de Barcelona. 
Pues bien, Gabriel Vidal formó parte de aquella selección nacional que se llevó la medalla de oro en la gran cita olímpica. Este mallorquín se hallaba entre los Pep Guardiola, Kiko Narváez, Amavisca y otros grandes campeones.

Este mediocampista se formó con un Real Mallorca para el que llegó a jugar en Primera y durante otros años en la categoría de plata. Después pasó por Leganés, Getafe y Ciudad de Murcia, y extendió un poquito más su carrera con Granada y Atlético Baleares, donde se retiró.

- Creo que no me faltó ninguno de sus cromos como mallorquinista. Gabriel Vidal Nova solamente representó al equipo de su tierra en Primera, en la que completó 67 partidos.
Este medallista olímpico nació el 5 de octubre de 1969 en Palma de Mallorca (España). Empezó su carrera en el Cide Palma, donde tuvo la ocasión de formarse hasta fichar por el Real Mallorca, para el que empezó jugando desde su filial. 
A finales de los ochenta ya se perfilaba para debutar de manera profesional. La escuadra balear estaba dirigida entonces por Ivan Brzic. Pero sería Serra Ferrer el técnico que le hizo debutar en Segunda, en un choque contra el Alzira, con victoria por 0-1.

En aquel curso 89\90 disputaría bastantes encuentros entre Liga y Copa. El joven mediocampista demostraría un buen nivel que le haría merecer u puesto en la primera plantilla bermellona, con la que ese mismo año celebraría el ascenso a Primera División. 

Vidal ya empezaría a disfrutar de la máxima competición, en la que debutaría un 3 de septiembre de 1989. Como suplente tendría unos minutos en El Sadar, donde su equipo saldría derrotado frente a Osasuna por 1-0. 
Le quedarían muchos más partidos que afrontar en aquella campaña, y algunos de ellos fueron ejerciendo como titular, en una buena plantilla en la que destacaban los Zoran Vulic, Antonio Calderón y un Miguel Ángel Nadal que acabaría marchándose al F.C. Barcelona. 

El Mallorca celebraría la permanencia en aquella temporada 89\90, y otras dos más le quedarían por disfrutar a Gabriel Vidal, justo hasta el año en el que se coronó campeón olímpico, tras el descenso a Segunda.



- Muchos años dedicó al club de su ciudad, aunque ya los últimos serían compitiendo por el segundo nivel. Es curioso, pero cuando parecía que su carrera le iba a llevar más lejos, Vidal no volvió a competir por la élite.
Al menos, en aquellos difíciles tiempos por el segundo nivel, el mediocampista fue un jugador importante en el Mallorca, al que defendió hasta la campaña 95\96. Después ficharía por el C.D. Leganés. 

Por aquella ya salían algunos cromos de Segunda División, en los últimos que vimos a Vidal. Tras dos temporadas por Butarque, el medio mallorquín se uniría al Getafe, de donde se fue al Ciudad de Murcia. Todavía jugaría para otros como el Granada y Atlético Baleares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Marcos Assunçao?

- Pedazo de futbolista tuvo el Real Betis en sus filas en la primera década del nuevo milenio, un espléndido lanzador a balón parado con muy...