- Emergió con fuerza de la cantera del Partizan para figurar como uno de los buenos centrocampistas que se vieron por la antigua Yugoslavia en su época juvenil. A la extinta selección representó en una ocasión.
Goran Stevanovic (Горан Стевановић) llegó a Osasuna tras varios años destacando en el equipo belgradense, para así dar el salto a una de las mejores ligas del mundo, en la que no pudo brillar de la misma manera.
En la entidad navarra estuvo un par de temporadas, aunque poco jugó en la última. Luego probaría por Portugal con Vitória de Setúbal, Farense, Campomaiorense y União da Madeira. El final de su carrera lo pasaría por Grecia, donde representó a clubes como el Veria F.C. y Panelefsiniakos.
Actualmente es conocido por esa faceta de entrenador de la que lleva viviendo unos cuantos años. En este artículo muestro algunos de los cromos en los que vimos a este mediocampista que poco duró por la Liga Española.
- Muchos de mi quinta tendrán presente en la memoria los adhesivos que lució como "rojillo", de su juego también recordamos algo. Stevanovic fue un medio ofensivo de mucha calidad con llegada al área rival, capaz también de desenvolverse en tareas defensivas.
Nació el 27 de noviembre de 1966 en Sremska Mitrovica (Serbia). En la capital de Belgrado se inició como miembro de las categorías menores del Partizan, con el que dio el salto profesional en 1983.
En la escuadra blanquinegra se hallaban otros jugadores que fueron pasando por nuestra competición, futbolistas de calidad como Pedja Mijatovic, Dragan Kalicanin, Vladimir Vermezovic, Goran Milojevic o Predrag Spasic, a quien también se le vio defender la elástica osasunista.
Stevanovic llegó a ser importante en el Partizan, con el que celebró algunos logros durante aquella década de los ochenta. El jugador llegaría a completar en la liga yugoslava unos registros de 21 goles en 151 partidos.
Con la guerra de los Balcanes ya iniciada, muchos futbolistas yugoslavos buscarían un destino en el que poder vivir más tranquilos, mientras pudiesen continuar jugando al fútbol. Goran Stevanovic interesaría a C.A. Osasuna, equipo al que se unió de cara a la temporada 91\92.
El serbio realizaría parte de la pretemporada con Pedro Mari Zabalza, quien tuvo el honor de presentarnos a su flamante fichaje en la Primera División española, en la que el club navarro luchaba por permanecer.
En aquella época, Osasuna se preparaba para competir por Europa y Stevanovic venía para aportar algo distinto a la medular. El 1 de septiembre de 1991 se estrenaría como osasunista, en un partido de Liga contra el Albacete Balompié, al que se derrotaría en El Sadar por 2-0.
Fue también titular en la siguiente fecha liguera, pero el serbio empezaría a salir desde el banquillo en los siguientes partidos, y en citas tan importantes como un encuentro antes el Barça y la ronda de la Copa de la UEFA frente al Slavia Sofía. Ya contra el Ajax, saldría de inicio.
Para Stevanovic fue una temporada extraña, con algunas actuaciones buenas sobre el verde y otras que dejaron mucho que desear, y eso que de sus inicios por la liga yugoslava se habían hablado maravillas.
Tampoco ayudó en mucho la irregular campaña que hizo el equipo navarro, que al final de aquel campeonato 91\92 acabó muy cerca de los puestos de descenso. Aún así, Osasuna continuaría en Primera.
- De cara al siguiente curso, el medio balcánico continuaría posando para los cromos de la Liga Española, como bien podemos apreciar en la imagen anterior. No obstante, Stevanovic no pasaría un buen momento en su segundo año como miembro del club pamplonica.
Participaría en 5 encuentros de Liga y otros 2 de la Copa del Rey. Goran vería como Zabalza optaba por otros centrocampistas y apenas podría luchar por convencer a la afición de El Sadar. Tampoco le acompañó la forma.
Al final, el serbio cumplió con su último año por Pamplona y se fue de España con una participación de 30 apariciones sin goles que celebrar. Sin más que hacer por nuestra liga, el jugador se trasladaría al país vecino.
En la Primeira Liga representó a equipos como el Farense, Vitória de Setúbal o Campomaiorense, así como lo intentó con el modesto União da Madeira. El tramo final de su carrera deportiva lo pasó por Grecia. Goran Stevanovic se retiraría tras jugar para Veria F.C. y Panelefsiniakos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario