- Promesa madridista que llegaría a debutar en Primera con el primer equipo "merengue", siendo entonces un centrocampista muy valorado al que se le auguraba una exitosa carrera. Por desgracia, no tuvo tanta suerte.
Antonio Gómez abandonaría la disciplina madrileña para fichar por el Sevilla F.C. Con este equipo tuvo más oportunidades para finalizar su experiencia por la alta competición, justo cuando el equipo hispalense descendió a Segunda.
Ahí concluiría su estancia en la entidad sevillana, para después afrontar otro tipo de fútbol. En el segundo nivel competiría para Hércules y Albacete Balompié, fichando posteriormente por un Toledo que se hallaba en la Segunda B. Por La Roda terminaría su actividad futbolística.
Antonio Gómez Pérez nació en Madrid (España), el 1 de agosto de 1973. Como un buen centrocampista con facilidad para ver puerta, este jugador se forjó en la cantera del Real Madrid C.F.
En los años noventa las guías de fútbol ya hablaban de canteranos madridistas con opciones de llegar al primer equipo blanco, y Antonio Gómez era uno de ellos.
Gómez fue entrenado por Rafa Benítez en el filial, en el que coincidió con otros futuros profesionales como Víctor, Dani, Pedro Contreras, Sandro o Jaime Sánchez. Con muchos de estos competiría en la categoría de plata, dejando constancia de un magnífico nivel que le llevó a la profesionalidad.
Después de tres buenos años con el equipo menor, Gómez iba a entrar en las primeras convocatorias de Jorge Valdano, quien no iba a durar mucho en el banquillo del Santiago Bernabéu.
El técnico argentino sería el encargado de ofrecerle sus primeros minutos en la categoría máxima. El 3 de enero de 1996, el centrocampista saltaría como titular en un partido en casa frente al Real Valladolid. El debutante anotaría un gol y el Madrid se llevaría el triunfo, por un claro resultado de 4-1.
Antes de que Valdano se marchase, el joven madrileño anotaría en la siguiente fecha, contra el Mérida. Entre Liga y Copa jugaría 8 partidos como "merengue", pero ya no tendría sitio en la plantilla de cara al próximo ejercicio.
- Pero no terminarían ahí sus opciones para competir en la llamada "Liga de las Estrellas". Antonio Gómez se incorporaría al Sevilla F.C. para la temporada 96\97, con José Antonio Camacho de entrenador.
No sería fácil ganarse la titularidad en un equipo que se hundiría en la tabla clasificatoria. El club de Híspalis pasaría serios apuros que le llevarían a bajar a Segunda, y ahí terminó la experiencia de Gómez en Primera.
De este modo, Gómez cerró su participación en el primer nivel con 20 partidos y aquellos 2 goles como madridista. En los años siguientes defendería los colores de Albacete Balompié y Hércules de Alicante, para luego recalar en el C.D. Toledo. El centrocampista acabaría su carrera con La Roda C.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario