sábado, 22 de febrero de 2025

¿Te acuerdas de Eutiquio?


- Os juro que en mi vida había escuchado el nombre de Eutiquio hasta que lo vi reflejado en un cromo del Valladolid. Aunque no fue un mago del balón, este jugador pudo llegar a cumplir partidos en Primera División. 
Lo hizo con el equipo de su tierra, después de haberse formado debidamente en la cantera del club pucelano, ese con el que iba a disputar algunos partidos, y hasta celebró un título en su carrera.

Pocos pueden presumir de tanto en tan poco. Este central abandonaría la disciplina vallisoletana y continuó con su carrera en el Rayo Vallecano, de donde pasaría a la Cultural Leonesa. Luego pasó muchos años en el Real Ávila C.F., equipo con el que acabaría colgando las botas.


 
- Sí, se llama Eutiquio Casado González, y nació el 24 de junio de 1961 en la localidad de Toro, Zamora (España). Muy cerca de allí, este defensa de gran estatura (1´87) tuvo la ocasión de concluir su formación en las filas del Real Valladolid, club que marcó sus comienzos. 

Como uno de los grandes talentos juveniles del club, Eutiquio fue escalando posiciones hasta llegar al primer equipo, jugando unos cuantos partidos en Tercera con el Promesas, antes de ser llamado por Paquito.

A principios de febrero de 1981, el zaguero zamorano debutaría en Primera División, siendo titular en un partido disputado en Zorrilla contra el Real Murcia, en el que los castellanos vencerían por 1-0.
Aunque no fueron muchas, Eutiquio tuvo más apariciones con Paquito, y eso que el Valladolid contaba con buenos defensores como Luis Gail, Antonio Santos y el internacional hondureño Gilberto Yearwood.

Los siguientes años vinieron en la misma línea. El defensor no tendría fácil ganarse el sitio con aquella competencia y siguió jugando esporádicamente, afrontando partidos de las diferentes competiciones que afrontó el Pucela en aquella lejana época.

Eutiquio tuvo su última temporada como blanquivioleta en la campaña 83\84, cuando no iba a tener ni cromo que colocar en el álbum. Aquel curso empezaría con García Traid en el banquillo del viejo Zorrilla. 
Aunque fue Redondo quien tuvo que acabar el trabajo, la afición blanquivioleta celebraría el título de la Copa de la Liga. Eutiquio no jugó partidos en este campeonato, aunque fue uno más dentro del equipo.



- Le faltaron oportunidades para engrandecerse en la categoría de oro, en la que este defensor zamorano llegó a contar 14 apariciones. Para el Real Valladolid disputó muy pocos partidos, abandonando la zona del Pisuerga tras aquella temporada 83\84 en la que había contado para el míster en 6 ocasiones.

Se terminarían ahí sus opciones por el máximo nivel, y el resto de su carrera deportiva tendría que completarse entre la Segunda B y otras divisiones más modestas. En 1984 ficharía por el Rayo Vallecano.
Solamente estuvo un año en la entidad madrileña, de la que saldría para unirse a la Cultural Leonesa, que se hallaba en Tercera División. Eutiquio jugó muy poco para el equipo leonés y se fue para Ávila.

Aún le quedaban años de fútbol por delante, y todos se los dedicaría al Real Ávila, con el que tuvo cerca de 300 apariciones en la Segunda B. A mediados de los noventa, este jugador puso fin a su actividad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Mehdi Nafti?

- Llegó al Racing para representar a su filial y acabó instalado en la primera plantilla. Así es como se dio a conocer por España este inter...