lunes, 22 de mayo de 2023

¿Te acuerdas de Claudio Arzeno?


- Durante unos años tuvimos a este zaguero argentino por la Liga Española, por lo que hubo tiempo para coleccionar sus cromos y pegarlos en nuestros álbumes. Arzeno empezó jugando para Independiente de Avellaneda, y nunca tuvo la posibilidad de jugar para la selección nacional de Argentina.

Llegó a España para presentarse como miembro del Racing de Santander, para el que jugó durante cinco años, cuatro de ellos en Primera División, ya que tuvo la mala suerte de sufrir un descenso.
Tras recuperar la categoría, Arzeno pasaría un año más en la entidad cántabra, la cual abandonó para unirse a Las Palmas, entonces en Segunda B. Anteriormente había estado en el Chacarita Juniors.

- Así pues, es probable que le recordéis mejor por sus años con el Racing. Lo cierto es que me sorprendió su fichaje por un equipo de la categoría de bronce, aunque este central ya estaba asumiendo su retirada profesional.
Claudio David Arzeno Pessuto era conocido también como "Polaco", supongo que por sus raíces familiares o por su piel calara y cabello rubio.  Este central nació el 16 de octubre de 1970 en Villa María, Córdoba (Argentina).
Nunca me pareció un jugador de gran calidad, aunque en la retaguardia solía cumplir a la perfección. Tal vez, Arzeno sea un tipo que me traiga más recuerdos de sus apariciones en colecciones o en videojuegos.

Con Club Atlético Independiente tuvo la oportunidad de crecer como futbolista, dando el salto profesional a finales de los ochenta, cumpliendo con 111 apariciones con el cuadro de Avellaneda, donde permaneció hasta el momento de viajar a España, en 1998.

Llegó a un Racing de Primera, que estaba dirigido entonces por un viejo conocido como Nando Yosu. En la plantilla estaban otros buenos jugadores como Federico Magallanes, Víctor, Pedro Munitis, José Emilio Amavisca y el ruso Vladimir Beschastnykh.
El 20 de septiembre de 1998, Arzeno jugaría su primer partido en nuestra Liga, recibiendo en casa al Real Betis Balompié. El zaguero argentino tuvo apenas cinco minutos de juego, ayudando a cerrar una victoria por 1-0.

Arzeno no entró con buen pie en la competición española, ya que en su siguiente aparición haría un autogol frente al Zaragoza. Eso sí, también haría goles en la meta contraria, dos en su primer año como racinguista.



- Acabó el primer curso siendo titular, una titularidad que defendería pese a los constantes cambios de entrenador y a los malos momentos que llegarían, pues también hubo momentos para las lágrimas.
El Racing de Santander bajaría a Segunda en el año 2001, aunque pronto recuperaría la categoría con un joven Quique Setién de entrenador. Arzeno apenas tendría apariciones a partir de entonces.

Claudio Arzeno aguantaría unos meses más por El Sardinero, terminando su experiencia por la Liga Española con 98 partidos y 7 goles. Volvería a su país para jugar en el Chacarita Juniors, aunque nos sorprendería con su regreso a España para unirse a Las Palmas, con el que se retiró en Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Juan Carlos García?

- Abrimos la vieja caja de cromos y nos encontramos con un político. Ya hemos conocido casos de futbolistas que se han dedicado a la polític...