- Hay muchos casos de futbolistas que parece que van a llegar lejos y justo despiden su carrera cuando ya están disfrutando de la profesionalidad. Algo parecido debió ocurrirle a Valdenebro, un defensor que salió de la cantera del Real Madrid, aunque nunca pudo llegar al primer equipo.
Sus sueños pasaban por jugar para otro equipo. Tras su completa formación en la entidad madrileña, este jugador ficharía por el Sabadell, que justo estaba compitiendo en la Primera División española.
Así fue como pudimos coleccionar a Valdenebro, aunque solamente fuera de cara a la Liga 1987\88. Así pues, el madrileño solamente pudo contar que disputó 14 partidos en el máximo nivel. Eso sí, menos pueden contar otros.
Valdenebro siguió jugando para el equipo barcelonés, pero no por mucho tiempo. A finales de los ochenta se le perdió la pista, cuando supo que la directiva del C.E. Sabadell no contaría más con sus servicios.
- José Antonio Valdenebro Manso nació en Madrid (España), el 23 de julio de 1964. Este jugador reunía las condiciones ideales para jugar en el centro de la zaga: alto, fuerte y muy atlético. En la cantera del Madrid daría esos primeros pasos para poder alcanzar el nivel profesional.
Empezó fuerte jugando para el Real Madrid Aficionados, a las órdenes de Juan Gea. Ya en 1984, daría un paso importante al ingresar en el Castilla, el filial directo blanco, que competía en Segunda División.
Fue una brillante generación a la que perteneció Valdenebro, que entrenó junto a futuros profesionales como Adolfo Aldana, Jesús Rosagro, Santi Aragón y José Luis Pérez Caminero, entre otros. Con ellos debutaría en la categoría de plata, con el vestuario dirigido por Juan Santisteban.
Aquel filial madridista dio mucha guerra por la división de plata, en la que el central madrileño competiría durante tres años, sin opción alguna de poder llegar al primer plantel del Real Madrid.
La solución de dar un paso al frente en su carrera sería irse a otro club. En el verano de 1987, Valdenebro sería uno de los fichajes del Centre d'Esports Sabadell, que entonces estaba dirigido por José Martínez, quien no iba a terminar la temporada con el conjunto vallesano.
- El 30 de agosto de 1987, Valdenebro sería titular en la primera jornada del campeonato liguero. En el Vicente Calderón, el cuadro catalán se enfrentaba al Atlético de Madrid. El central madrileño completaría todo aquel encuentro que se saldaría con una derrota por 1-0.
José Antonio Valdenebro seguiría cumpliendo en sus apariciones, y muchas de ellas serían saliendo de inicio. Sin embargo, la llegada de Toño De la Cruz le iba a privar de tener más protagonismo por el primer nivel.
El Sabadell tendría un mal final de curso. El equipo descendería a Segunda División, y ahí terminaría la participación del defensa madrileño. No volvería a jugar en Primera, categoría en la que tuvo 14 apariciones.
Aguantaría un año más en la plantilla del equipo barcelonés. Fue uno de los descartes del club a finales de los ochenta. A partir de entonces, nada más se supo de Valdenebro, que todavía tenía 24 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario