sábado, 2 de septiembre de 2023

¿Te acuerdas de Pedro Cordero?


- Gozó de sus momentos para competir en el alto nivel del fútbol español, primero con el Real Murcia y luego con un Albacete que nos enamoró a todos, equipo que se puso de moda en los años noventa y con el que Pedro Cordero terminaría sus actuaciones en la llamada "Liga de las Estrellas".

Con el equipo de su ciudad empezó compitiendo en el segundo nivel, de donde se iría al Murcia para estrenar su profesionalidad. Fue así como estrenó también sus primeros cromos, reapareciendo en las colecciones años después.
Yo le tengo más recuerdo de su paso por el Albacete, al que llegó tras otra atapa con el Cartagena y un breve paso por el Salamanca. Después jugaría para otros como el Badajoz, Toledo, Castellón y Cacereño.

- El suyo fue uno de aquellos cromos que pasaron por mis manos, de esos que ordenabas por equipos e ibas pasando a compañeros como Sotero, Antonio, Menéndez, Delfi Geli, Antonio Pinilla y otros que compusieron aquel "Queso Mecánico".
Pero antes lo tuvimos como estampa del Murcia, club al que llegó tras jugar para el de su ciudad. Pedro Ignacio Cordero Sánchez nació en Cartagena (España), el 17 de agosto de 1968.
Ahora es más conocido por su faceta de director deportivo pero, en su día, Cordero fue un centrocampista que llegó al fútbol profesional a finales de los ochenta, tras jugar para el Cartagena F.C.

Cordero ficharía por el Murcia de Antonio Benítez, el técnico que le haría debutar en Primera División. El 30 de agosto de 1987, el mediocampista sería titular en la visita a El Sadar, donde se tendrían que medir a Osasuna. Los navarros se impondrían por la mínima (1-0).
Ya en la siguiente fecha, el cartaginense se estrenaría como goleador ante la U.D. Las Palmas. Aún dejaría otro tanto como firma de presentación en la categoría máxima, en la que el Murcia consiguió permanecer.

Duraría un año más la estancia del cuadro "pimentonero" en la alta división, habiendo jugado el bueno de Cordero muy pocos partidos en su último año por La Condomina, pues en 1989 firmaría por la U.D. Salamanca. 

Llegarían años de acostumbrarse a niveles más bajos, pasando de competir en Segunda con el conjunto "charro" a jugar durante tres años para un Cartagena al que se unió a principios de los noventa. En mitad del curso 92\93, el Albacete Balompié se haría con sus servicios.



- Con su llegada al Carlos Belmonte, Pedro Cordero volvería a concursar en Primera, con un "Alba" que durante unos años supo mantenerse en la lucha frente a los "gallitos" de la Liga Española.
Fue contando de más a menos para los entrenadores que se hicieron cargo del conjunto manchego, el cual abandonaría tras finalizar la campaña 94\95, dejando en Primera unas cifras de 96 partidos y 7 goles.

El resto de su carrera pasaría por competir en otras categorías, defendiendo los intereses de Badajoz y Toledo en la división de plata. Cordero pasaría despuñes al Castellón, luego trabajó un año para el Cacereño y se uniría al Cartagonova para ya finalizar su trayectoria deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...