lunes, 30 de octubre de 2023

¿Te acuerdas de Alfredo Santaelena?


- Jugando en equipos modestos de su Madrid natal, Alfredo conseguiría llamar la atención de un Atlético de Madrid con el que podría dar el salto profesional y así presumir de cromos durante muchos años.
Tanto en sus años como "colchonero" y en su posterior etapa con el Deportivo, este centrocampista consiguió alzar sus títulos. En total sumó tres Copas del Rey y una Supercopa de España.

Pasaría también por un Sevilla en crisis con el que compitió en Segunda y logró un ascenso. Tras jugar su último encuentro en Primera División, Alfredo Santaelena regresó al Getafe, para más tarde retirarse donde había empezado todo, en el Club Deportivo Pegaso.

- Fueron 211 y 7 goles en la categoría máxima, y muchos años para figurar en nuestros añorados álbumes, en los que este mediocampista posó para Sevilla, Deportivo y Atlético de Madrid.
Alfredo Santaelena Aguado nació en Madrid (España), el 13 de octubre de 1967. Con el Pegaso Tres Cantos se inició en el fútbol, siendo fichado por el Getafe C.F. a finales de los ochenta.
Con el equipo azulón competiría en Segunda B y, gracias a un amistoso que se celebró en Las Margaritas, Alfredo pudo dar un importante paso en su carrera. El joven madrileño sorprendería a todos contra el Atlético de Madrid.

Quien más impresionado quedó con su talento fue el máximo mandatario rojiblanco. Jesús Gil y Gil se acercaría a Alfredo para ofrecerle contrato con la entidad de Manzanares, a la que se unió en 1989.
Al mando del vestuario estaba el inglés Colin Addison, quien le haría debutar en Primera División. El 2 de abril de 1989, Alfredo contaría con unos minutos en la visita del Elche al Vicente Calderón, al que los rjiblancos superarían por un resultado de 3-1.

Ya de cara al curso siguiente, el madrileño sería un fijo de las alineaciones, algo que aprovechó para hacer sus primeros tantos en la máxima división, en la que le quedaban muchos años por disfrutar.

Alfredo Santaelena conseguiría sus primeros títulos colectivos como jugador atlético, con los dos ejemplares de la Copa del Rey obtenidos en 1991 y 1992. En los siguientes años iba a tener muy pocas oportunidades, lo que le haría pensar en su salida del club rojiblanco.



- Ficharía por un Deportivo que ya se estaba convirtiendo en un "Súper Dépor", en el que se mezclaría con los Bebeto, Fran González, Mauro Silva, Donato, Adolfo Aldana y el guardameta Paco Liaño.
Con Arsenio Iglesias se aseguraría bastantes minutos, siendo partícipe de la conquista de la Copa del Rey de 1995 y la posterior Supercopa nacional. Alfredo estaría por Riazor hasta la mitad del curso 97\98.

Se marcharía a un Sevilla con la necesidad de volver a Primera, algo que se conseguiría en la campaña 98\99. Ya veterano, Alfredo jugaría su último partido en la élite y se despediría de nuestras colecciones para regresar al Getafe. De vuelta por el Pegaso, el centrocampista se retiró en 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...