sábado, 14 de octubre de 2023

¿Te acuerdas de José Luis Pérez Caminero?


- Cuando Caminero era niño, muchos decían que era demasiado goleador, que era un jugador que destacaba muy por encima del resto. Sin embargo, no jugaba como delantero. Más bien era un centrocampista ofensivo con mucha llegada y muy buen trato de balón.

Empezó jugando en las filas menores del Real Madrid, y al no tener sitio en el primer equipo se fue al Real Valladolid, con el que tuvo muy buenas temporadas antes de recalar en el Atlético de Madrid.
En el equipo de Manzanares fue una pieza fundamental para conseguir el doblete del curso 95\96, pasó cinco temporadas y ya retornó a un Valladolid con el que decidió colgar las botas tras el descenso de 2004.

- Todos sus esfuerzos sirvieron para alcanzar algunos éxitos y afrontar con la selección española varios torneos importantes. Coleccionamos a este jugador en nuestra competición, en un Mundial o en la Eurocopa.
José Luis Pérez Caminero nació el 8 de noviembre de 1967 en Madrid (España). Se crió en el municipio de Leganés, ingresando en la cantera del Real Madrid C.F. siendo bastante joven.
Con el Castilla llegaría a competir en Segunda División, coincidiendo en la plantilla con jóvenes talentos como Julen Lopetegui, Sebastián Losada, Adolfo Aldana y Julio Llorente, entre otros.

Aunque Caminero fue demostrando un gran nivel con el filial madridista, jamás llegó a tener opciones de debutar con los profesionales, por lo que se le buscó un destino donde poder crecer de verdad.

Caminero se uniría al Valladolid a finales de los ochenta. Debutó en un partido de la Recopa de Europa contra el Hamrun maltés, y poco después vendría el estreno liguero, en la sexta jornada del campeonato 89\90. En Las Gaunas y contra el Logroñés, el madrileño fue titular. Los riojanos ganaron por 1-0.

Desde el principio, Caminero supo hacerse con un sitio en el plantel blanquivioleta y con Pacho Maturana se ganaría la titularidad, jugando al lado de hombres como Carlos Valderrama y Goyo Fonseca.
Cuatro años jugó para el equipo de Zorrilla, en el que el medio madrileño fue un jugador destacado e importante para recuperar la categoría, ya que el Pucela había descendido en 1992. Tras su impresionante papel del año del ascenso, el Atlético de Madrid se haría con sus servicios.



- Con el club rojiblanco aspiraría a ganar los únicos títulos de su carrera profesional. De la mano de Radomir Antic, el Atleti se coronaría con un doblete en la campaña 95\96, obteniendo los trofeos de Liga y Copa.
Caminero fue también importante en el Vicente Calderón, de donde saldría en 1998 habiendo pertenecido al club madrileño durante cinco años. Entonces aprovecharía para regresar al Real Valladolid.

Aún quedaban muchos cromos que vender con la figura de Caminero, y todos serían con los colores blanquivioletas. El mediocampista terminaría su concurso en Primera en 2004, con el descenso del cuadro pucelano. Así, Caminero hizo un total de 57 goles en 408 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...