miércoles, 25 de octubre de 2023

¿Te acuerdas de Pedro Alberto?

 

- Tan solo llevaba tres días entrenando con el Novelda Club de Fútbol que, sin saberlo, iba a ser el último club de su vida. Solamente contaba con 33 años de vida cuando se desplomó en un entrenamiento. Pedro Alberto nos dejaría aquel triste el 20 de julio de 2002, por culpa de un edema cerebral.

Por tierras palentinas dio los primeros pasos de su carrera, para fichar por un Oviedo con el que empezamos a identificarle por sus apariciones en las colecciones de cromos. Durante cuatro años jugó en Primera.
Saldría de la entidad asturiana para continuar con su trayectoria compitiendo en niveles menores, con Deportivo Alavés y Toledo. En el último pasó cuatro temporadas e incluso llegó a ejercer como capitán.

- Este defensa central fue coleccionable durante los años noventa y siempre con el Real Oviedo. Su hermano Ricardo también se dedicó al fútbol, así como pasó por el Club de Fútbol Palencia.
Pedro Alberto Cano Arenas nació en Bilbao (España), el 14 de junio de 1969. Tuvo tiempo a jugar para el Santurtzi en su tierra natal, ya que después pasaría gran parte de su juventud en Becerril de Campos (Palencia).
Fichó por el Palencia C.F., pero no podría empezar la pretemporada por culpa de un accidente de tráfico, aunque se recuperaría para poder competir durante dos años, hasta el ascenso a Segunda B.

Sus buenas condiciones como defensor le llevarían a fichar por el Real Oviedo en mayo de 1991, aunque en un inicio iba a formar para el equipo filial. Pedro Alberto no tardaría en tener sus opciones con el primer equipo.

Con su paisano Javier Irureta, el zaguero bilbaíno iba a poder estrenarse en la máxima categoría española. El técnico vasco le alinearía como titular el 29 de febrero de 1992, en un complicado partido en el Carlos Tartiere frente al Barça. Los catalanes vencerían por 0-2.

Pedro Alberto iba a tener más apariciones con el primer equipo "carbayón", terminando una buena temporada 92\93 con el Vetusta, en un año en el que seguiría entrando en las convocatorias del plantel profesional.
Lo cierto es que no tendría fácil ser titular en aquellas temporadas en las que hombres como Antonio Rivas, Nikola Jerkan, Luis Manuel o Antonio Gorriarán iban a tener más protagonismo que él. Aún así, al defensa vizcaíno le llegaría el momento de ganarse el puesto en Primera División. 



- La última fue su mejor temporada con el equipo ovetense, contando mucho para el serbio Ivan Brzic y dejando su último gol en la Primera División española, en la que ya no volvería a competir desde 1996.
Durante seis años perteneció a la disciplina del Real Oviedo, con el que en Primera llegó a realizar unos números de 56 partidos y 2 goles. Al no contar más para el entrenador, Pedro Alberto volvería a su tierra.

Ficharía por el Deportivo Alavés, que entonces se hallaba en Segunda División. En el club "babazorro" estaría dos campañas, para después competir en la misma división con el C.D. Toledo. Después de cuatro años por Toledo, Pedro Alberto se iría al Novelda, con el que nunca pudo debutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Juan Carlos García?

- Abrimos la vieja caja de cromos y nos encontramos con un político. Ya hemos conocido casos de futbolistas que se han dedicado a la polític...