miércoles, 9 de agosto de 2023

¿Te acuerdas de Antonio Rivas?


- Leyenda oviedista que salió de la cantera de Atlético de Madrid, disfrutando de un buen número de partidas en la categoría máxima, y casi todos fueron como miembro del Real Oviedo.
Antes sería cromo del Mallorca, aunque solo fuera para jugar en Segunda y posar para las colecciones. De hecho, Rivas solamente representó a Oviedo en el primer nivel, además del debut que tuvo como "colchonero".

Toda una década como "carbayón", sumando en la alta competición un total de 243 partidos, en los que registró 16 goles. Para finalizar su carrera, este mítico zaguero se uniría al Albacete Balompié, y luego al Benidorm C.F. Ya retirado, estuvo probando como entrenador, manteniéndose activo hasta hace poco.

- Era un fijo en las colecciones de mis tiempos mozos. Antonio Rivas Martínez jugaba como defensa central o lateral izquierdo, dotado de un buen físico, técnica y trabajador como muchos de los de su quinta.
Rivas nació el 13 de septiembre de 1965 en Alcázar de San Juan, Ciudad Real (España). Con el Gimnástico Alcázar se dio a concer antes de unirse al Atlético de Madrid, donde continuaría en categoría juvenil.
En el filial rojiblanco se reuniría con firmes promesas como Manolo Agujetas y el arquero Abel Resino. Antonio Rivas lograría debutar en Primera gracias a la huelga de futbolistas de 1984.

Aquel 9 de septiembre de 1984, muchos jóvenes se verían con la oportunidad de estrenarse en el máximo nivel a causa de la huelga. Rivas sería uno de ellos, completando como titular un encuentro en casa frente a Osasuna, al que se derrotó por un cómodo 3-0 bajo las órdenes de Luis Aragonés

Rivas seguiría jugando para el Atlético Madrileño durante unos años, contando con más apariciones con los profesionales en la campaña 87\88, antes de marcharse cedido al Real Mallorca, con el que jugó en Segunda.

Fue parte importante del equipo bermellón que logró ascender a Primera División, una competición en la que sí iba a participar, pero como jugador del Real Oviedo, al que se unió de cara al ejercicio 89\90.
Nada más llegar, el zaguero manchego sería de la confianza de Javier Irureta, con el que sería titular indiscutible, algo muy normal durante sus años por el Carlos Tartiere. Desde entonces, nos acostumbramos a ver a Rivas como el típico adhesivo del club asturiano.



- Formó parte del Oviedo durante diez años, jugando para varios entrenadores y al lado de otras figuras "carbayonas" como Carlos Muñoz, Berto, Nenad Gracan, Antonio Gorriarán y Janko Jankovic, entre otros.
Disfrutó de muchos años en la élite, luchando por mantenerse y hasta compitiendo por Europa a comienzos de los noventa. Durante muchos años, Antonio Rivas fue uno de los guardianes del Carlos Tartiere.

Hasta finales de los noventa, el ciudadrealeño se mantuvo en el Oviedo, hasta que se despidió de la afición asturiana para fichar por el Albacete Balompié. Para el conjunto manchego jugó dos años en Segunda División, para luego poner punto y final a su carrera en Benidorm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...