- A este lateral diestro le veíamos como francés, uno de los pocos extranjeros que competían en la Liga Española en los inicios de los noventa. Pero Armando Álvarez era realmente español, y por ello estuvo jugando para la selección de "La Roja", debutando a las órdenes de Javier Clemente.
Todo fue por sus brillantes inicios con el Real Oviedo, ese club con el que Armando pudo debutar en Primera División y alcanzó una gran popularidad que le llevó a competir para otros equipos.
Fue miembro del mítico "Súper Dépor" de los noventa y también representó al Real Mallorca. Fue también cromo del Atlético de Madrid, curiosamente, el único con el que compitió en Segunda División.
- Pero también representó al Atlético en los cromos del nuevo milenio, pese a que este carrilero se retiraría al poco de celebrar el regreso a la élite, en la que llegó a disputar 278 partidos e hizo 9 tantos.
Hijo de emigrantes españoles, Armando Álvarez Álvarez nació en Colmar (Francia), el 18 de julio de 1970. Pero su familia pronto regresaría a territorio español, afincándose en León cuando Armando tenía siete años.
El chaval seguiría jugando al fútbol, y en 1987 conseguiría entrar en las filas menores del Real Oviedo, pasando a formar parte del Vetusta poco después, que es el filial de la entidad "carbayona".
Armando fue creciendo bastante con el conjunto menor y eso le abrió las puertas del plantel profesional a comienzos de los noventa, hasta que se vio entrenando al lado de jugadores como Viti, Antonio Gorriarán, Nikola Jerkan, Berto y Marius Lacatus, entre otros.
Con Javier Irureta debutaría en la categoría máxima, a mediados de marzo de 1992. Aquella tarde, el cuadro asturiano recibía la visita de Osasuna en el Carlos Tartiere. Como titular, el de Colmar completaría los noventa minutos, ayudando a los suyos a ganar por 3-1.
A partir de entonces se establecería en la plantilla del primer equipo, llegando a ganarse la titularidad, en ocasiones jugando como interior y, normalmente, actuando como lateral defensivo.
Durante cinco temporadas fue coleccionable con el Real Oviedo, club que abandonaría para recalar en el Deportivo de La Coruña en 1996. El equipo gallego aspiraba entonces a ganar títulos, ya que estaba de moda.
- No alzó trofeos en su paso por Riazor, aunque sí se acostumbró a competir por Europa con el conjunto coruñés, al que defendió durante tres temporadas y de donde salió para recalar en el Real Mallorca.
En el club balear no tendría tan fácil hacerse con un sitio, pues también tenía una plantilla muy competitiva y Armando apenas pudo superar la treintena de encuentros como jugador bermellón.
Se fue de Mallorca para fichar por el Atlético de Madrid. Por entonces, el equipo rojiblanco trataba de salir de ese infierno de Segunda División, y Armando ayudó en el objetivo del ascenso del curso 2001\02. El lateral pudo retirarse jugando su último partido en la alta competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario