miércoles, 13 de diciembre de 2023

¿Te acuerdas de Pepe Serer?


- Por toda la zona mediterránea se desarrolló la carrera profesional de Pepe Serer, un defensa central que se dio a conocer con los equipos menores del F.C. Barcelona, hasta que debutó para el primer conjunto.
Pocas oportunidades tuvo con el club catalán, así que Serer se fue al Real Mallorca para seguir sumando experiencia en Primera División, aunque también tuvo que jugar un año en el segundo nivel.

En el nivel superior también representó a Valencia y Villarreal, logrando un histórico ascenso que hizo que empezásemos a conocer mejor al equipo "groguet". Después de varias temporadas defendiendo los intereses del Villarreal, el zaguero se retiraría jugando para el Mestalla.

- Hablamos de un clásico de nuestras colecciones, un jugador al que todos los de mi quinta hemos coleccionado entre los años ochenta y noventa pese a competir en ocasiones en Segunda División.
Lo que es en Primera, José Pérez Serer disputó un total de 114 partidos, aunque no llegó a estrenarse como goleador, algo que si logó en la categoría de plata.
Este defensor nació el 4 de mayo de 1966 en Quart de les Valls, Valencia (España). Su formación se completó en las filas menores del F.C. Barcelona, llegando al filial directo a mediados de los ochenta. "Pepe" Serer no tardaría mucho en llegar al primer equipo.

Ya había jugado sus primeros encuentros en el segundo nivel con el equipo menor cuando Johan Cruyff le llamó para el conjunto profesional, con el que iba a poder debutar como profesional y en la Liga Española.
Solamente tuvo una aparición como blaugrana, la que tuvo el 30 de octubre de 1988 con el Nou Camp como escenario de un encuentro frente al Real Zaragoza. El joven debutante jugaría diez minutos de aquella cita que se resolvería con una victoria por 1-0.

Serer tendría muy difícil entrar en los planes del creador del "Dream Team". Hombres como Aloísio, Ricardo Serna y Alexanko le tapaban toda posibilidad de jugar, y peor sería con la llegada de Ronald Koeman al año siguiente. Por ende, el valenciano dejaría el Barça.

Pero el central valenciano iba a tener la posibilidad de seguir jugando en Primera División, ya que en 1989 ficharía por el Real Mallorca, equipo en el que iba a tener bastantes minutos con Lorenzo Serra Ferrer.



- Acabaría ganándose la titularidad en el equipo bermellón, pero justo lo haría en la campaña que terminó con descenso a Segunda (91\92). Serer seguiría un año más por el Lluís Sitjar.
Por suerte, su juego gustó por Valencia, y al equipo "ché" se unió en 1993 para seguir compitiendo en la élite. En su primer año cumplió con bastantes apariciones, a las órdenes de diversos entrenadores.

En los siguientes años no iba a ser tan fácil, y por ello Serer ficharía por el Villarreal, con el que empezaría jugando en el segundo nivel, hasta lograr el ascenso a finales de los noventa. Por última vez compitió en Primera como "groguet", y después se retiraría en el Mestalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...