- Producto de la cantera del Real Oviedo, a mediados de los noventa consiguió intervenir en sus primeros encuentros como profesional, para no tardar en ganarse una buena fama que le llevó a debutar para la selección española, aunque César ya había jugado para los equipos menores.
Salió de su ciudad para unirse al Deportivo de La Coruña, equipo de moda con el que ganó títulos importantes. Tras jugar para el Levante, se atrevió a probar en la Premier, con el Bolton Wanderers.
Con poca experiencia por Inglaterra, César volvería a España para jubilarse en un nivel menor al que estaba acostumbrado, representando a Hércules y C.D. Castellón en Segunda División.
- Este central de muy buena planta fue coleccionable durante más de una década, que es en la que estuvo compitiendo en Primera División. En ella jugó un total de 200 encuentros y marcó 7 goles.
César Martín Villar nació en Oviedo (España), el 3 de abril de 1977. Formado en las categorías menores del Real Oviedo, este jugador siempre fue visto como una de las grandes perlas de la entidad "carbayona".
En el filial coincidiría con otras promesas como Daniel Amieva, Iván Ania o Roberto Losada, compitiendo en la categoría de bronce durante un par de años. En el último ya tendría convocatorias con los mayores.
El serbio Radomir Antic estaba dirigiendo al primer equipo en Primera División, categoría en la que César iba a dar sus primeros pasos. El joven defensor ya había demostrado mucho con el Vetusta, y ahora tocaba probar en lo más alto con su Oviedo.
Tras una aparición copera contra el Compostela, debutaría en abril de 1995 en la Liga Española. Fue en un duelo en Zorrilla contra el Real Valladolid, encuentro que finalizó con derrota por 2-1.
César tuvo una aparición más en aquella campaña, listo ya para seguir en la élite con Ivan Brzic de entrenador, quien le iba a conceder 20 apariciones. El zaguero asturiano anotaría también su primer gol en el nivel superior.
Para el equipo ovetense estuvo jugando durante tres campañas más, lo justo para llamar la atención de otros clubes de la categoría máxima. Fue a finales de los noventa cuando se conoció su fichaje por el Deportivo, con el que ya iba a aspirar a retos más importantes en su carrera.
- Compitiendo por el puesto con hombres como Noureddine Naybet o Gabriel Schürrer, César tendría muy pocas opciones con aquel "Dépor" campeón de Liga, equipo que aún ganaría más títulos de aquella.
Caerían dos Supercopas nacionales y una Copa del Rey, teniendo unas cuantas apariciones sin llegar a ganarse la titularidad en Riazor. Ya en 2006, César Martín ficharía por el Levante U.D.
Con el equipo valenciano terminaría su particular experiencia por la alta competición española, yéndose después a la Premier, donde solamente jugó un partido con el Bolton. De regreso a España, César jugaría dos años en Segunda para el Hércules, retirándose después con el Castellón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario