- Dos goles pudo hacer en la primera categoría española, y ambos fueron con el Real Murcia. Pero en la categoría máxima dio sus pasos iniciales con el Real Mallorca, que es el equipo de su ciudad.
Este delantero solamente tuvo unas cuantas apariciones con el equipo mallorquín y, tras una temporada como profesional, Molina dejaría atrás su tierra para fichar por el club murciano, para el que jugó algo más.
Con el descenso del Murcia, el atacante seguiría dos temporadas más por La Condomina, aunque con muy poco protagonismo. Jugó también en el segundo nivel con el Málaga, para después afrontar partidos de la categoría de bronce con clubes como el Cartagena, Polideportivo Almería y Lorca C.F. No sé en qué momento se retiró, aunque posiblemente fue con el equipo de San José.
- No llegó a tener cromo como mallorquinista, o no me consta. Sí recuerdo aquellas estampas con el Murcia, sobre todo la que os presento en este artículo. Arriba podemos apreciar la parte trasera del fichaje nº 30, correspondiente a Ediciones Este, del ejercicio 88\89. Más abajo os encontraréis con su parte delantera.
Manuel Molina Molina nació el 26 de marzo de 1968 en Palma de Mallorca (España). Sus inicios tampoco los tengo muy controlados, ya que los medios solo reflejan su formación en la cantera del Real Mallorca.
Empezó a jugar para el filial y pronto tendría sus primeras citas con los mayores, con el equipo en Segunda División. Su tocayo Manolo Villanova le permitiría debutar de manera oficial, en un partido en el Luis Sitjar con el Granada como rival. El Mallorca vencería por 5-0.
Además de aquel partido de Liga, Molina contaría con una aparición copera en la que se estrenó como goleador mallorquinista. El delantero aprovecharía sus minutos para marcar ante el Manacor, que perdió por 4-0.
Siguió jugando para el equipo menor, aunque también contaría con esporádicas actuaciones con el plantel profesional. Fue en una campaña 85\86 en la que Serra Ferrer llevaría al conjunto balear a Primera División. Este mismo entrenador le haría debutar en Primera al año siguiente.
Molina jugaría su primer encuentro en el nivel superior el 13 de diciembre de 1987, con el Mallorca visitando La Romareda para enfrentarse al Real Zaragoza. El joven debutante tendría poco más de cinco minutos como suplente, en un duelo que se saldaría con una derrota por 1-0.
El delantero balear tendría más apariciones a lo largo de aquel curso 87\88, oportunidades insuficientes para lucir su talento ante la competencia de goleadores como Álvaro Cervera, Magdaleno o "Paquete" Higuera.
También es cierto que el horno no estaba para bollos, ya que el equipo "bermellón" se vio amenazado constantemente por el descenso. Ni la contratación de Lucien Muller pudo obrar milagro alguno, y el Mallorca acabaría descendiendo de categoría al término de la temporada.
No seguiría en el equipo para preparar un rápido retorno a la categoría máxima, de modo que el jugador cambiaría de aires, fichando por un Real Murcia con el que podría seguir participando en el primer nivel.
- Con el cuadro "pimentonero" iba a tener mayor suerte. El húngaro Antal Dunai le iba a conceder bastantes minutos desde el inicio del curso 88\89, algo que el atacante mallorquín sabría aprovechar.
Molina marcaría su primer tanto en la alta competición a principios de octubre de 1988. En un choque con los murcianos como anfitriones, un pobre Osasuna se llevaría una tremenda goleada por 6-1, siendo Manuel el encargado de cerrar aquella lluvia de goles.
Sería utilizado casi siempre como revulsivo, teniendo más titularidades según fue acabando el campeonato. Así es como el punta balear pudo dejar su último tanto, habiendo cerrado en Primera División un total de 31 apariciones. Para el Murcia jugaría durante dos años más.
En Segunda también representaría al Málaga a lo largo de la campaña 91\92. Tras bajar de categoría, el jugador se marcharía al Cartagena, de Segunda B. En esta división también jugó para Polideportivo Almería y Lorca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario