- Nos vamos a quedar por la zona balear para recordar a un futbolista mallorquín, y es que cromos del Sabadell no tenemos muchos, la verdad. Pero este delantero no solo jugó en la máxima categoría con el equipo barcelonés, puesto que ya lo haría antes con el Sporting de Gijón.
En la entidad asturiana tuvo la oportunidad de profesionalizarse, pasando varias temporadas de rojiblanco hasta llegar al Sabadell. Con el equipo arlequinado tendría sus últimos compromisos en Primera División.
También llegaría a representar al Real Oviedo, aunque ya en Segunda. En la misma categoría jugó para el Real Burgos, tras un breve paso por el Hércules. Llabrés cerraría su carrera en el C.D. Manacor.
- Halló más posibilidades fuera que en su propia casa. Seguro que Arnaldo Llabrés Picó no es un futbolista muy recordado por los de mi época infantil, pues solo los grandes observadores de adhesivos podemos retener tanta memoria.
Este delantero centro nació en la localidad mallorquina de Muro (España), el 22 de julio de 1964. Hablamos de un jugador al que se le ha perdido la pista, de esos que no suelen aparecer en los medios.
Tampoco fueron muy conocidos sus inicios, más allá de la suerte que halló al fichar por el Sporting de Gijón, un club ubicado en una ciudad muy lejana a su isla natal. Entre las perlas asturianas relució el mallorquín Llabrés.
Supo demostrar su puntería con el Sporting Atlético, donde coincidió con los hermanos Ablanedo, Eloy Olaya, Iñaki Eraña, Fernando Tocornal y otros futbolistas que irían debutando en Primera División.
Llabrés también lo haría, después de convencer a base de goles con el filial para ganarse la atención de un ilustre sportinguista como José Manuel Díaz Novoa. Éste le haría debutar el 10 de febrero de 1985, en una victoria en casa ante la Real Sociedad, por 1-0.
Llabrés empezaría el curso siguiente jugando para el equipo menor, pero al fin contaría con su primer adhesivo de La Liga, participando además en 23 encuentros del campeonato doméstico, en el que además pudo dejar dos tantos, frente a Espanyol y Atlético de Madrid.
No pudo ganarse el sitio en la plantilla del club gijonés, por lo que partiría a tierras catalanas para fichar por el Centre d'Esports Sabadell, con el que podría seguir compitiendo en la alta competición.
- Asumiendo bastantes partidos como titular, Arnaldo Llabrés tendría la oportunidad de marcar otros 2 goles en la Liga Española, en la que llegó a disputar un total de 56 encuentros. El Sabadell lograría sellar la permanencia, pero no contaría con el punta balear de cara al siguiente ejercicio.
Así fue como se le fue perdiendo la pista a Llabrés, quien no volvería a competir jamás entre los grandes. Poco más se podría decir de su desempeño por la categoría de plata, donde jugó para el Real Oviedo.
También tendría sus partidos en Segunda con el Burgos, una división en la que no fue capaz de marcar goles. El de Muro jugaría para otro histórico como el Hércules, finalizando sus días de futbolista con el Manacor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario