miércoles, 2 de agosto de 2023

¿Te acuerdas de Zeljko Kalajdzic?

 
- El siguiente, fue uno de los cromos más difíciles de pronunciar que he visto en mi vida. Mis amigos no daban una a la hora de mencionar a Kalajdzic (Kalajdžić), e incluso las editoriales las pasaron canutas para escribir su nombre en los adhesivos. Por suerte para todos, mucho no duró en España.

Hay quien aseguró en su día que a la Liga Española había llegado una fantástico jugador. Procedente del Zemun belgradense, este centrocampista se incorporaría a un Villarreal recién ascendido a la categoría máxima.
Pero Kalajdzic nunca llegó a debutar en Primera, jugando para el equipo "groguet" otra clase de partidos antes de irse al Logroñés, con el que sí compitió en el segundo nivel. Después probaría por Corea del Sur y Grecia.

- Retirado como futbolista, actualmente trabaja como entrenador, y hace poco que estuvo ejerciendo por tierras helenas. Pero aunque haya pasado mucho tiempo en Grecia, este mediocampista es de Belgrado (Serbia), donde nació el 11 de mayo de 1978.
Zeljko Kalajdzic (Жељко Калајџић) inció su carrera en el Hajduk, no en el de la vecina Croacia, sino en el de su propia ciudad. Con este equipo daría el salto profesional, cuando aún no se había resuelto el conflicto de los Balcanes.
Continuó jugando en la liga serbia con el Zemun, en el que permanecería unos meses, ya que muchos ya se habían fijado en sus evoluciones con el Hajduk belgradense.

No contaría con ofertas de grandes clubes europeos, pero sí sería aceptable la que le propuso la directiva del Villarreal C.F., un club más modesto que el actual, recién ascendido a Primera División, en la campaña 98\97. 
Para resistir en lo más alto, el equipo necesitó de varios refuerzos para fortalecer la plantilla. José Antonio Irulegui contaría con el fichaje del mediocampista serbio, así como con la llegada de hombres como Igor Tasevski, Gica Craioveanu, Manuel Alfaro y un jovencísimo David Albelda.

Kalajdzic haría parte de la pretemporada con Irulegui, a la espera de un ilusionante campeonato liguero, lo que sería la presentación del Villarreal en Primera, en la que hasta la fecha no había competido.

Fueron pasando las jornadas y Kalajdzic no vería la hora de debutar en la Liga Española. Su debut oficial llegaría en la competición de la Copa del Rey, el 11 de noviembre de 1998. Como titular en El Madrigal, completaría un fácil encuentro con el Talavera como rival, que perdió por 3-0.



- Nunca pudimos verle debutar en el primer nivel. Kalajdzic solamente contaría para los duelos coperos, acudiendo a las rondas ante Sevilla y Real Madrid. Ante el equipo blanco, el Villarreal caería eliminado.
El medio serbio solamente contó para cinco partidos de Copa, así como algún que otro amistoso. Con el Villarreal en Segunda, Zeljko no continuaría en nómina y aprovecharía para fichar por el C.D. Logroñés.

Con el equipo riojano tendría 14 apariciones de Segunda División. Abandonaría Logroño en una temporada que terminaría en otro descenso, para luego volver al Zemun, pasar por el Voždovac y, de ahí, al Incheon United surcoreano. Kalajdzic terminaría su carrera compitiendo en la liga griega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...