- En el Real Avilés Industrial acabó una trayectoria deportiva que no careció de éxito en su día. Juanma fue un centrocampista asturiano que llegó a tener su participación en Primera, empezando con el Sporting de Gijón.
Pasó varios años en el club gijonés, para el que posó en diversos álbumes de adhesivos, como luego también haría en su paso por el C.D. Logroñés. En el extinto club riojano estuvo otras tres temporadas.
Tras el descenso del Logroñés, Juanma empezaría a competir por niveles menores al que estaba acostumbrado. Con el Granada tuvo un par de años por Segunda División B, misma categoría que afrontaría con el Avilés Industrial. A finales de los noventa colgaría las botas.
- Jugadores como este me recuerdan a un gran Sporting de Primera. Pasabas los cromos y aparecían los Ablanedo, Joaquín Villa, Abelardo, Javier Manjarín y este mediocampista: Juan Manuel Suárez del Valle.
Más conocido en el deporte como "Juanma", este jugador nació el 4 de marzo de 1966 en la localidad asturiana de Luanco. Con el Ensidesa daría los primeros pasos en el mundo del balompié.
Con el Real Avilés cogería mayor experiencia en la categoría de bronce, en la que también tendría que competir con el con el filial del Sporting. Al club gijonés se vinculó a mediados de los ochenta.
Juanma no necesitaría hacer mucho para llamar a las puertas del primer equipo. Allí estaba José Manuel Díaz Novoa, al cargo del mismo, quien le iba a ofrecer la posibilidad de debutar en Primera División.
El 17 de mayo de 1987, el joven luanquín sería titular en El Molinón. El Gijón recibía al Real Mallorca, en un disputado duelo que terminaría con igual a uno. Juanma completaría el tramo final del campeonato con los mayores, ganándose ya el sitio de cara al curso 87\88.
Durante los siguientes años, este jugador contaría con sus propias estampas, habitándose ya a competir en la élite con el Sporting. Novoa le haría titular y el de Luanco respondería anotando 7 tantos en 36 partidos, para así establecer su récord goleador en la máxima competición española.
Por desgracia, su participación iría decayendo con la llegada de otros entrenadores. Juanma pasaría a ser carne de banquillo y al final acabaría sopesando su marcha de la entidad gijonesa, en la que estuvo siete años.
- En 1992 ficharía por el C.D. Logroñés, equipo en el que iba a tener más minutos con Carlos Aimar de entrenador. De esta forma, el medio asturiano se aseguraría unos años más compitiendo en el nivel superior.
Poco jugaría ya en la campaña 94\95, que fue en la que el cuadro riojano acabaría descendiendo a la categoría de plata. Juanma ya no volvería a jugar más en Primera, contando unos registros de 168 partidos y 12 goles.
Así fue como dejamos de coleccionar a Juanma Suárez, un currante del medio campo que afrontaría un par de campañas en Segunda con el Granada. Poco más le quedaría por decir en el mundo del balompié. Regresaría al Real Avilés Industrial, con el que ya disfrutaría de sus últimos años en activo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario