jueves, 18 de abril de 2024

¿Te acuerdas de Salva Navarro?


- Salió muy joven de su ciudad para buscar oportunidades en la cantera del Real Madrid. A finales de los setenta ficha por el filial del Real Betis, donde empezó a ganarse un puesto en el primer equipo. 
No fu fácil ganarse los minutos en el club verdiblanco, figurando muchos años como un portero de recambio, hasta que en su último año por el Benito Villamarín consiguió establecerse en la portería bética.

Durante siete años perteneció al Real Betis Balompié, poniendo fin a su etapa por Sevilla en 1988, para luego ser suplente en un Tenerife que ascendió a Primera División. En la categoría de plata también jugó con el Recreativo, yéndose después a Polideportivo Ejido, Atlético Sanluqueño y Almería.

Tantos años como bético le aseguraría estar durante un buen tiempo dentro de aquellos sobres que abríamos para completar nuestras colecciones. Con el C.D. Tenerife ascendió a Primera, pero no tuvo cromo.



- Salvador Navarro Segura, Salva nació en Almería (España), el 15 de septiembre de 1960. Destacó por equipos de su ciudad, pasando por la A.D. Almería antes de recalar en la cantera del Real Madrid C.F.
Jugaría para el conjunto juvenil de la entidad capitalina y, de ahí, pasó a formar parte del Real Betis Balompié. Ya en los inicios de la década de los ochenta, "Salva" destacaría para el filial verdiblanco, con el que jugó sus primeros encuentros en Tercera División.

Pronto empezaría a entrenar con los mayores, a lo largo del curso 1982\83. Entró en alguna concentración dirigida por Marcel Domingo, como suplente de José Ramón Esnaola y Jacinto Barroso.

Su debut oficial se pospuso hasta la temporada siguiente, cuando Pepe Alzate ya le hizo sentirse uno más dentro de la primera plantilla bética. Su primera oportunidad llegó en la competición de Copa, siendo titular en una victoria a domicilio ante la Balompédica Linense (1-3).
Salva intervendría en otros partidos coperos y en alguno que otro de la Copa de la Liga, pero también conseguiría debutar en Primera División ante la baja de su compañero Esnaola.

El 11 de marzo de 1984, Salva pisaría el césped del Benito Villamarín como portero del Betis, para recibir en casa al Atlético de Madrid. Su actuación estuvo a la altura, evitando que el equipo "colchonero" anotase en su marco. La escuadra sevillana se impondría por 1-0.

Pero no fue fácil para el meta almeriense contar con muchas oportunidades en sus años por Heliópolis. Estuvo a la sombra de los porteros ya citados y de Manuel Cervantes, teniendo esporádicas actuaciones en otras competiciones, hasta que Luis del Sol quiso darle mayor continuidad. En la campaña 1986\87, Salva participaría en 16 encuentros de Liga.



- Aún mejor sería en la campaña siguiente, cuando el cancerbero almeriense consiguió estar por delante de Cervantes, para sumar 22 apariciones en una temporada que, por poco, se consiguió sellar la permanencia.
Aquel fue su año de gloria y como jugador bético, ya que Salva no pasaría más tiempo por Sevilla. Su estancia en la entidad bética terminaría, y ahí también finalizaría su participación en la máxima competición, en la que sumó 39 apariciones.

Después se fue a un Tenerife con el que luchó por ascender a Primera División. El arquero andaluz sería el suplente del uruguayo Eduardo Belza y no tuvo más minutos que los que aceptó en la competición de la Copa del Rey. El club canario se ganaría su ascenso en la campaña 1988-89.

Su carrera fue en clara decadencia, pasando de competir en Segunda también con el "Recre", con el que bajó a Segunda B. Luego representaría a otros clubes como el Poli Ejido y Atlético Sanluqueño. Se retiró en el Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Juan Carlos García?

- Abrimos la vieja caja de cromos y nos encontramos con un político. Ya hemos conocido casos de futbolistas que se han dedicado a la polític...