- Se perdió por el fútbol amateur después de haber tenido opciones serias para debutar en Primera División, algo que jamás ocurrió. Como muchos canteranos del Barça, salió del club sin alcanzar la profesionalidad.
Tuvo una breve aportación para el filial blaugrana y consiguió fichar por el C.P. Mérida, que entonces militaba en la división de oro. Por desgracia, David Ávila nunca debutaría de manera oficial con el equipo extremeño.
Acabaría jugando para el Toledo en Segunda División, en la que dejó sus últimos goles antes de unirse al Espanyol. Dentro del club catalán solamente representaría al filial. El atacante fue terminando su carrera con equipos como el Hospitalet, Zamora, Benidorm, C.F. Vilanova y Villafranca.
Su nombre es David Ávila Martínez, y acabó en el grupo catalán de la Tercera División, siendo uno de los mejores goleadores de la categoría, y es que ya desde sus inicios era un prometedor futbolista de olfato goleador.
El 21 de marzo de 1978 nació en Barcelona (España). Jugó a nivel regional y consiguió entrar en las categorías menores del F.C. Barcelona, donde obtendría formación.
Empezó a tener minutos con el equipo juvenil, y hasta llegaría a debutar con el filial en Segunda, bajo las órdenes Juande Ramos. Entonces, el delantero se mezclaría en los entrenamientos con jugadores como Gerard López, Francesc Arnau, Goran Vucevic, Carles Puyol y Javi Moreno.
Ávila tuvo una aparición como titular frente al Levante, en el Ciudad de Valencia. Lo cierto es que no resultó ser el mejor día para debutar con el filial directo azulgrana, ya que perdió por 4-0.
Aunque entrenó más veces con los compañeros del segundo equipo, el ariete no tendría más apariciones, y mucho menos iba a contar para el cuadro profesional, que ya no estaba en manos de Johan Cruyff.
Ávila tendría que salir de la ciudad para probar suerte por tierras extremeñas, y de ahí que fichase por el C.P. Mérida, que se hallaba en Primera División con Jorge D'Alessandro de entrenador. Con el argentino, David haría la pretemporada de cara a la campaña 1997\98.
- Por desgracia, el cuadro emeritense iniciaría la temporada y Ávila no contaría ni para los partidos de Copa. Al quedarse sin sitio en la plantilla, la directiva decidió cederle en el mercado invernal.
El delantero se marcharía al Toledo, para el que hizo 3 tantos en su último año de concurso en Segunda División. Después ficharía por el R.C.D. Espanyol, aunque pasaría a jugar para el filial "periquito".
Aunque tuvo convocatorias con los mayores, Ávila nunca llegaría a estrenarse en Primera, así que se marcharía al Hospitalet, y de ahí al Zamora C.F. Con el Benidorm se despediría de la categoría de bronce, e iría despidiendo su carrera con el C.F. Vilanova y F.C. Villafranca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario