- A principios de los noventa, el Real Valladolid contó con muy buenos futbolistas en su plantilla, y entre ellos destacaban los tres colombianos: Carlos Valderrama, René Higuita y el centrocampista Leonel Álvarez.
Nuestro protagonista venía de jugar en su país para Independiente Medellín y Atlético Nacional. En el equipo pucelano no estaría por mucho tiempo, aunque supo dejar pinceladas de su talento en su paso por la Liga Española.
Lástima que no corrieron buenos tiempos por Zorrilla. El equipo descendió a Segunda y Leonel tuvo que marcharse para seguir en Colombia con América de Cali e Independiente de Medellín. Estuvo unos años entre los Estados Unidos y México, y regresó para retirarse con Deportes Quindío.
Leonel de Jesús Álvarez Zuleta nació el 30 de julio de 1965 en Remedios, Antioquia (Colombia). Empezó jugando para Deportivo Independiente Medellín, con el que se profesionalizó antes de unirse al Atlético Nacional.
Después de muchos años compitiendo por su país, Álvarez ya era un destacado internacional conocido por el resto del mundo y ya contaba con mucho seguimiento.
El Valladolid estaba trabajando en un proyecto con muy buenos futbolistas. En mitad del curso 90\91, Pacho Maturana se traería a su compatriota para darse a conocer por la Liga Española.
Un día antes de terminarse el año 1990, Leonel Álvarez tendría la oportunidad de debutar en un partido que se disputaría en el Benito Villamarín entre Betis y el equipo pucelano. No fue un encuentro vistoso, con poco fútbol del que hablar y un lógico resultado gafas (0-0).
Leonel Álvarez jugaría todo lo que restaba de campeonato como titular, ya que era un hombre de confianza para Maturana. Ya de cara al curso siguiente, el técnico colombiano se traería a Valderrama e Higuita, completando una buena plantilla que no iba a ofrecer el nivel esperado.
Aquel equipo contaba con otros buenos futbolistas como Onésimo, Goyo Fonseca, Minguela, Santi Aragón y un joven José Luis Pérez Caminero. Leonel pasaría a ser un hombre de banquillo ante tanta competencia.
- El colombiano tuvo menor participación que en el ejercicio anterior. Es más, el centrocampista no llegaría a terminar la temporada 91\92, huyendo del club de Pisuerga cuando estaba amenazado por el descenso. Álvarez solamente jugó 35 partidos de Liga y alguno que otro de Copa.
Tras su fracaso por España, el de Remedios volvió a Colombia para jugar en el América de Cali. Después probaría en la Major League Soccer con el F.C. Dallas, al que volvería tras un año por México.
Jugó para los Tiburones Rojos de Veracruz, volvió a Dallas y también lo intentó en la MLS con New England Revolution. De vuelta por su país, Leonel Álvarez jugó para Deportivo Pereira y se retiró con Deportes Quindío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario