- Muy pocos partidos pudo afrontar a nivel profesional este portero andaluz que durante muchos años perteneció al Cádiz C.F. Mayé perteneció a la entidad amarilla desde muy joven, tras iniciarse por su Chiclana natal.
Concluyendo su formación como miembro cadista, este guardameta jugaría para el filial y entraría en sus primeras convocatorias con el plantel profesional, pero su estreno profesional no llegaría hasta el ejercicio 89\90.
Tuvo que acostumbrarse durante mucho tiempo a la suplencia, sin llegar a debutar en Primera y figurando en la plantilla del Cádiz durante años. Al final, Mayé se vería obligado a abandonar el club por esa falta de opciones, pasando por el Córdoba antes de finalizar su carrera con el Chiclana C.F.
Aunque no se le pudo ver en muchos partidos como cadista, este cancerbero fue cromo para nuestras manos durante unos años. He seleccionado para esta entrada dos de los ejemplares que llegué a poseer en mi infancia.
- El nombre real de este guardameta es José Serrano Castillo, aunque en los cromos le conocimos como "Mayé". Nada tiene que ver con Tomás González, el Mayé que también vistió de amarillo, pero con la U.D. Las Palmas.
El 19 de septiembre de 1967 nació en Chiclana de la Frontera, Cádiz (España). Por lo visto, por su municipio fue dando los primeros pasos, hasta encontrarse con la gran posibilidad de unirse a la cantera del Cádiz C.F.
Mayé empezaría a mejorar, sobre todo en su etapa como juvenil. Muchos ya le auguraban un tempranero debut en Primera División, categoría en la que se hallaba el primer equipo en aquella temporada 1985\86, cuando el meta de Chiclana se hallaba jugando para el filial.
Paquito le llamaría para ir entrenando con los profesionales, cuando en su plantilla tenía otros experimentados guardametas como Pedro Luis Jaro y Paco Ruiz. Cualquier baja abriría sus posibilidades.
Y en algún momento de esa temporada, el juvenil contaría para alguna convocatoria por ausencias de sus compañeros. Mala suerte que no hubo posibilidad de debutar de manera oficial por el momento.
Siguió trabajando duro para merecerse ese debut, aún en dinámica con el equipo filial, que entonces era dirigido por el gallego David Vidal. Seguiría entrando en convocatorias con los mayores, pero no había forma de estrenarse por el momento.
Iban pasando las temporadas y Mayé se haría con una plaza en la primera plantilla cadista. participaría en muchas sesiones de entrenamiento con los diferentes entrenadores que pasaron por la "Tacita de Plata", pero por delante tuvo muy buenos porteros, especialistas de la talla de José Ramón Bermell o József Szendrei. Mayé siempre fue una tercera opción.
Al final, la paciencia tiene premio, y esa recompensa llegaría con un entrenador que le tuvo en su etapa con el filial: David Vidal. Sería en una cita complicada, en la que el Cádiz se jugaba mucho.
Se había llegado a la semifinal de Copa, y el Real Madrid visitaba el estadio Ramón de Carranza. Ante la lesión del húngaro Szendrei, el meta andaluz tendría sus minutos contra el equipo blanco, encajando un cruel gol de Paco Llorente que daría la victoria a los visitantes (0-1).
- Mala suerte en su única cita oficial como cadista, con una derrota que derivaría en la eliminación copera del equipo amarillo en el partido de vuelta. Mayé no volvería a tener más oportunidades con Vidal.
Tampoco tendría mayores opciones en los siguientes años, en los que el meta de Chiclana seguiría perteneciendo a la dinastía del Cádiz C.F. Ni si quiera con otros técnicos, Mayé tendría minutos oficiales.
Hubo cromos de este jugador con el escudo del Cádiz, pero jamás pudo debutar en Primera División pese a permanecer en la "Tacita de Plata" durante casi toda su carrera y como miembro del primer equipo cadista.
Con muy poca experiencia profesional, Mayé abandonaría el club andaluz para recalar en el Córdoba C.F. Para este equipo competiría en Segunda B durante el ejercicio 1992\93. Fue desapareciendo del mapa en los siguientes años, retirándose a finales de los noventa en el Chiclana C.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario