- Ahora se estila más el tema de fichar jugadores escandinavos para la Liga Española, algo que en los años noventa no se llevaba tanto, y eso que Joachim Björklund fue una de las grandes perlas de la selección sueca.
Del Östers saldría este defensa central que se fue a la Tippeligaen para probar en el Brann. Pasó por el Göteborg antes de probar por Italia y Escocia con Vicenza y Rangers respectivamente. Después llegaría a Valencia.
Al club mediterráneo llegó para celebrar algunos títulos importantes, cuando se iniciaba una dorada época que tendría continuidad con Rafa Benítez. Björklund ya no estaría, puesto que siguió con su carrera jugando para Venezia F.C., Sunderland y Wolverhampton Wanderers.
Joachim Thomas Björklund nació el 15 de marzo de 1971 en Växjö (Suecia). En su ciudad hay un equipo que se llama Östers Idrottsförening, con el que este jugador se dio a conocer.
Se fue a Noruega para jugar en el Sportsklubben Brann, de donde pasaría al reputado Göteborg. Ya con su fama internacional, se aventuraría por Italia.
Björklund jugó para el Vicenza y tuvo un buen desempeño en el exigente Calcio italiano, tirándose unos años después con el Rangers escocés, de donde saldría para recalar en el Valencia de Claudio Ranieri.
Al club de Mestalla llegaría junto a su compañero de selección Schwarz, para formar parte de una gran plantilla en la que se destacaban los nombres del "Piojo" López y Gaizka Mendieta.
Con ese Valencia que iniciaba una bella etapa, el internacional sueco jugaría sus primeros partidos en la Copa Intertoto. En la Liga Española debutó el 29 de agosto de 1998, en un encuentro en casa frente al Atlético de Madrid. Los de Ranieri cumplirían y se harían con la victoria (1-0).
El defensor escandinavo se adaptó mejor que su compañero Schwarz y sería indiscutible hasta el final de aquel ejercicio 98\99 que se terminó con el logro de la Copa del Rey. Ya la campaña siguiente se iniciaría con la obtención de la Supercopa de España, la última celebración de Björklund.
- En la entidad valenciana estuvo tres años, aunque poco protagonismo tuvo en su última campaña con Héctor Cúper. Aún así, el zaguero sueco cumplió con buenos registros en su etapa por el fútbol español, completando unas cifras de 57 encuentros y un tanto en su cuenta personal.
Joachim Björklund volvería a la liga italiana, esta vez para vivir una corta experiencia con el Venezia F.C. De ahí saldría en mitad del ejercicio 2001\02 por el reclamo de los dirigentes del Sunderland AFC.
Con el equipo de Tyne and Wear conocería la Premier League, en la que jugó unos cuantos partidos antes de decidir el final de su carrera en Inglaterra mismo. El último equipo de Björklund fue el Wolverhampton Wanderers.