- Guardameta canario que se formó en las categorías menores de la U.D. Las Palmas, club con el que debutó como profesional tras una cesión en el Tudelano y unos años esperando el momento de estrenarse.
Juan Antonio Pérez llegó a ganarse la titularidad con el equipo amarillo cuando ya alcanzaba la mejor edad para jugar a este deporte. Con el equipo de su ciudad jugó muchos años en Primera, aunque se descendió.
Pudo regresar a la máxima división a mediados de los ochenta, para ya afrontar sus últimas temporadas con el cuadro insular. Pero antes de retirarse, Pérez ficharía por un Logroñés, con el que siguió compitiendo en lo más alto, hasta que colgó sus guantes en 1989.
- Yo le tuve como cromo del C.D. Logroñés, ese mítico club que desapareció para desgracia de muchos futboleros. También vemos alguna estampa de este arquero como miembro de Las Palmas, ese equipo con el que iniciaría su trayectoria deportiva a principios de los setenta.
Juan Antonio Pérez Sáez nació el 21 de septiembre de 1952 en Las Palmas de Gran Canaria (España). Supongo que en algún equipo regional jugaría antes de ingresar en la disciplina de la U.D. Las Palmas.
Fue jugando para el filial, aunque pronto entraría en la planificación del primer equipo. Pero antes debería jugar un año en el Tudelano, para el que jugó en Tercera antes de regresar a su ciudad.
Por orden de Pierre Auguste Sinibaldi, Pérez empezaría entrenar con los mayores y entraría en sus primeras convocatorias, con el equipo en Primera División. No lo tendría nada fácil para jugar, ya que entonces tendría por delante a Catalá y al argentino Carnevali.
Y así seguiría siendo durante los siguientes años, incluso cuando Miguel Muñoz contó con él para ser la segunda elección para la portería en la campaña 77\78. Aún así, el meta canario no debutaría todavía.
Al año siguiente sí. El cancerbero canario lograría debutar de forma oficial, aunque sería en dos compromisos de la Copa del Rey, en partidos contra el Toscal y un derbi frente al C.D. Tenerife.
Pérez también iba a debutar en el primer nivel, con Antonio Ruiz de entrenador. En el equipo amarillo ya no estaba Carnevali y la otra opción era Clemot, por lo que el grancanario pasaría a ser el arquero titular.
El 8 de septiembre de 1979, Juan Antonio Pérez daría el importante paso de estrenarse en la máxima competición liguera. En el extinto estadio de Atotxa, el debutante haría un buen encuentro, pero la Real Sociedad acabaría imponiéndose por un solitario tanto de Santiago Idígoras.
Aquellos años serían determinantes para Pérez que, además de ejercer como titular, disfrutaría de unos cuantos partidos por la élite, aunque en la campaña 82\83 perdería el puesto ante la competencia de Manolo. Fue una temporada nefasta, ya que Las Palmas bajaría a Segunda División.
- Con el equipo en Segunda, Pérez recuperaría las mejores sensaciones para volver a ganarse el sitio, y así es como ayudó a que el conjunto "canarión" retornase al máximo nivel al término de la campaña 1984\85.
Siguió acumulando apariciones en las dos próximas campañas, las últimas de Juan Antonio Pérez como miembro de la entidad de El Insular. Con el equipo asegurado en Primera, el veterano guardameta se marcharía.
Por suerte, a Pérez no se le acabaría su experiencia por la Primera División española, ya que recibiría una oferta del C.D. Logroñés, con el que ya posó para los álbumes de cara a la temporada 1987\88.
Dos temporadas estuvo jugando para el equipo riojano, aunque en su último año apenas jugó algo menos por la presencia de Jaume Huguet. Justo en esa campaña 88\89, el guardameta canario acabaría su carrera, habiendo disputado en la categoría de oro un total de 225 partidos.