- Y más futbolistas con poco recorrido en la alta competición, un delantero gallego que inició su carrera en las filas del C.D. Lugo a finales de los setenta. Después entraría a formar parte de la cantera del Sporting de Gijón.
Tuvo una cesión al Palencia y volvería al Sporting para ya experimentar por la categoría máxima. No fueron muchos partidos los que tuvo por la élite, así que se marcharía de la entidad asturiana al no tener su sitio.
Camuel jugaría en los próximos años por categorías más bajas, pasando por el Real Jaén y un Deportivo con el que compitió en Segunda. Después pasó por el Granada y debió retirarse en su tierra tras un breve paso por el Alzira.
En este artículo vamos a ver uno de esos cromos que pocas veces salieron a la luz. Estamos hablando de un vistoso ejemplar perteneciente a la Editorial Cano, de la campaña 1984\85. Camuel también contó con algún coleccionable de la compañía Rollán, también con el Sporting.
No sé muy bien por que le llamaban "Camuel" o "Camuel II", y hubo otros futbolistas con ese mote. Su nombre real es Mario Pasantes García y también su hermano jugó al fútbol, portando el nombre de Camuel I.
Este jugador de ataque nació el 9 de enero de 1959 en Camariñas, A Coruña (España). Con algún club cercano fue creciendo en este deporte, hasta que ingresó en las filas del C.D. Lugo, con el que acabó de formarse.
Con el equipo lucense vivió el cambio de la Tercera a Segunda B, de la que se descendería en 1979. Camuel acabaría abandonando la disciplina gallega para fichar por el Sporting de Gijón, tras el ejercicio 79\80.
En principio, el delantero jugaría para el filial sportinguista, que estaba en la división de bronce. Después de dos temporadas en el Sporting Atlético, Camuel se marcharía cedido al Palencia C.F. Con el equipo castellano tendría bastante protagonismo y le sirvió para madurar como deportista.
Pasaría de lucha por no perder la categoría en Segunda a competir entre los más grandes. Díaz Novoa contaría con el delantero lucense para la campaña 84\85, dentro de un Sporting que se hallaba en Primera División.
Tampoco tuvo que esperar mucho para debutar de forma oficial con el equipo rojiblanco, ya que a principios del mes de octubre de 1984, Camuel sería titular en un partido a domicilio frente al Siero. El gallego sería uno de los mejores del encuentro, con dos tantos en la victoria por 1-6.
Mejor fue su actuación en el partido de vuelta. El modesto equipo asturiano saldría de El Molinón cruelmente goleado por 12-0. Camuel ofreció su versión más goleadora como sportinguista al anotar 5 dianas, convirtiéndose así en el "killer" copero del Sporting. El jugador pedía paso a gritos en el primer equipo mientras seguía jugando para el filial.
- Claro que Novoa contó con él para alguna convocatoria de Liga, pero su debut en Primera nunca fue posible. El jugador seguiría luchando para ganarse ese estreno liguero, pero no pasó de sus actuaciones en Copa.
Intervino en las rondas de ida y vuelta frente al Oviedo Aficionados, dejando un tanto más en la que fue su última actuación con los profesionales del club gijonés. A Camuel le quedaría el recuerdo de aquellos partidos en la competición del K.O. y los cromos en los que apareció por entonces.
Fueron 8 goles en Copa sin el premio de debutar en Primera División. Camuel se marcharía de la entidad asturiana para pasar por el Real Jaén, de donde saldría para regresar a su tierra. El atacante jugaría durante una temporada para un "Dépor" que se hallaba en Segunda División.
En la categoría de plata representaría también a la U.D. Alzira, aunque antes jugó para el Granada. Con el equipo valenciano disfrutaría de sus últimos momentos como profesional y luego volvería a casa.